Edward Norton, El Ilusionista: “Lo más difícil fue aprenderme los trucos de magia”

Con El velo pintado estrenada hace unas semanas y en plena pre-producción de la próxima película de Hulk, Edward Norton saca en DVD El ilusionista. Ante de pintarse de verde para encarnar a Bruce Banner, el protagonista de American History X nos concede esta entrevista.

¿Qué razones le llevaron a escoger al papel de Eisenheim?

Principalmente que era un personaje que se alejaba bastante de todo lo que había hecho antes. Es un papel muy romántico, de época. Y sobre todo, las actuaciones en el escenario me suponían un desafío. El hecho de trabajar con diferentes equipos también suele ser atractivo para mí.

¿Qué ha sido lo más difícil del rodaje?

Posiblemente que he tenido que aprenderme los trucos de magia para representarlos en el escenario. Sinceramente eso ha sido lo más difícil.

Su voz está distinta en la película ¿cierto?

Es cierto. Tuve que adoptar un acento adecuado para un personaje como este, un personaje bohemio, de la época. Por eso creo que me ha podido influir en el tono de voz.

¿Cómo ha sido trabajar con Jessica y Paul?

Trabajar con los dos ha sido un placer, son grandes personas y grandes actores. Con Paul me apetecía mucho trabajar, además, porque hicimos una obra juntos en la universidad y el hecho de volver a coincidir ha sido genial.

¿Qué nos puede contar de haber rodado la película en Praga?

Rodar en Praga es increíble. Los teatros, las calles… todo parece de época, no hay nada que cambiar, no se necesitan más decorados.

En la película había un reparto muy bien avenido

¿Qué diferencias hay entre el Edward Norton de Las dos caras de la verdad al de hoy en día?

Sinceramente los Oscar no tienen demasiado impacto sobre mí. El reconocimiento que supuso esta película transformó mis oportunidades profesionales, pero en el ámbito personal no creo que me haya influido demasiado. Aunque eso lo tendrías que preguntar a mis amigos, familiares etc. La verdad que ahora me encuentro mucho más tranquilo.

Edward Norton clava el papel y crea una perfecta aura de misterio

¿Cómo se encuentra en el rol de Director?

La labor de dirección siempre supone un reto para un actor. Es mucho más desafiante, te da más autonomía, te sientes muy realizado. Dentro de poco me volveréis a ver dirigiendo. Tengo dos proyectos que no tardaré en concretar.

¿Lo ha conseguido todo?

No creo. A nivel creativo no he conseguido todo. Tengo muchas ideas en mi cabeza que tengo que llevar a cabo. Este trabajo me encanta porque me da la oportunidad de estar aprendiendo todo el tiempo, muchas experiencias etc. Y para la labor de actor es importante estar renovándose y aprendiendo todo el tiempo.

¿Cuáles son sus válvulas de escape?

Viajar mucho y enrolarme en causas sociales. Ahora por ejemplo estoy bastante sensibilizado con todo lo que está provocando y puede seguir provocando el cambio climático que esté sufriendo el planeta y, en consecuencia, todos nosotros.

¿Cuál será su próximo trabajo?… Por ahora es un misterio

¿Cree que en EE.UU se está viviendo una crisis de originalidad, por eso de que de repente coinciden dos películas de magos?

Pienso que es más casualidad que otra cosa. Hay muchas películas muy originales últimamente, lo pasa es que hay demasiada producción, así que las películas que no cuentan con tanto presupuesto cuentan con muchas menos oportunidades. Por ejemplo, Brick, es una película original, hecha por gente joven y que ha contado con una escasa producción.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *