Dreamgirls: todo por un sueño

El famoso musical de Brodway llega  la gran pantalla con Beyoncé Knowls.

En el Detroit de los años sesenta, un cantante o un grupo podía ser noticia después de una buena noche bajo los focos, pero no era suficiente para que una canción suya sonase por la radio. Estaba a punto de nacer un nuevo tipo de música, un sonido que surgía de lo más profundo del alma de Detroit, con letras que iban más allá de lo superficial, un sonido que unía a todos en el mismo sueño.
"Dreamgirls" es un musical basado en el nacimiento del grupo Las Supremas. Un trío formado por tres mujeres de color que consiguió romper todas las listas de éxito en la década de los setenta.
Famoso en Bordway, este musical llega por primera vez a la gran pantalla. Escrito y dirigido por el osacrizado Bill Condon, "Dremgirls" es una apuesta muy arriesgada. La magia de la música se pierde cuando ya no es en directo. Los sentimientos que se transmiten en una actuación en vivo se desvanecen. Sin embargo, el film cuanta con nada menos que cuatro nominaciones a los Oscar, aunque tres de ellas sea en la categoría de mejor canción. Y es que en "Dreamgirls", la música lo es todo. Los personajes se comunican y se expresan cantando. Y no podemos obviar, que éste es un musical con buenas canciones, con letras que llegan al espectador, con sentimiento y garra, a pesar que aparezcan otras canciones totalmente superficiales.

 
En cuanto a la interpretación, el reparto es todo un lujo. Jaime Foxx hace una interpretación correcta. De Eddie Murphy no hay mucho que decir, pues borda su papel. La espectacular Beyoncé Knowls, irreconocible al principio,  deja constancia a lo largo del film, no solo de su increíble belleza, sino que además de cantar y mover el cuerpo también sabe actuar. Pero sin duda alguna, la que nos deja sin aliento es Jennifer Hudson, una mujer, desconocida para nosotros pero que sorprende al público con su increíble voz. Quién le iba a decir a esta mujer salida del OT estadounidense, America Idol, que su interpretación en "Dreamgirls" la llevaría a estar nominada a los Oscar.

La verdad es que "Dreamgirls" es más que un simple musical. Es una historia sobre la lucha por los sueños, la corrupción, el amor, los miedos y todo ello transmitido a través de la música. 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *