Dos modelos plus-size denuncian el uso de Photoshop

Vivimos en un mundo irreal y Black Mirror nos lo demuestra constantemente. Y en cuanto al mundo de la belleza, todavía más. Es cierto que los estereotipos de belleza de hoy en día son muy irreales, donde prima la extrema delgadez, ante la salud. Sin embargo, esto no es lo que más preocupa, ya que todas las mujeres somos reales, desde la más delgada a la que tiene más curvas. La principal preocupación es el uso del Photoshop, que tiene como principal objetivo corregir todos los defectos de una persona en una fotografía para crear una versión perfecta de ella.

Es por eso que Diana Sirokai, modelo plus size ha alzado la voz para quejarse. “Ya es hora de traer al real de vuelta”, decía. Para demostrar el abuso de los retoques fotográficos, Diana pidió a una fotógrafa que retocase una foto de ella y su amiga, ambas modelos plus size. El resultado fue una fotografía con unos cuerpos con curvas, donde la celulitis y su tamaño fue reducido.

“Tengo que decir que salimos bien de las dos formas. El objetivo de esto ha sido mostraros a todas cómo las revistas y los medios de comunicación llevan la edición fotográfico a otro nivel. Las modelos y las celebrities no lucen como son de verdad. Vivimos en un mundo falso y es hora de volver a la realidad. ¡Quiérete como eres y disfruta!” comentaba debajo de la comparativa de ambas fotografías.

Y es que tal y como dicen las modelos, “no es de extrañar que las mujeres estén cargadas de inseguridades. Durante años, hemos sido sometidas a imágenes perfectamente retocadas a través de los medios. Creo que Diana y yo estamos perfectas tal y como somos, dos amigas sonriendo para una foto. Queremos mostrarle a las mujeres que está bien tener un cuerpo normal, con celulitis, estrías y estómagos que no son planos, ni tonificados”.

No es la primera vez que surge el debate en redes sociales acerca de los retoques fotográficos. De hecho, en algunas ocasiones han sido las mismas celebrities las que han denunciado el abuso del photoshop. Como lo hizo en su día Inma Cuesta y Zendaya, que lo ha hecho recientemente. La ex chica Disney, colgó una comparativa de fotos en su perfil de Instagram quejándose del retoque. “Cualquiera que me conozca sabe que yo apuesto por la honestidad y el amor propio”, decía la actriz.

Imágenes: Instagram. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *