Marsala: dos looks de maquillaje festivo con el color del 2015

Ya habíamos anticipado hace días la noticia de que Pantone había coronado un nuevo color como el rey del 2015: el marsala. Pero aprovechando que estamos en San Esteban y a punto de despedir el año, seguimos rindiendo homenaje a este fantástico color.

Veinte años después de que Rachel Green, el homónimo personaje interpretado por Jennifer Aniston, luciera en más de una ocasión este color marrón rojizo, la casa italiana encumbra un tono versátil, apto para looks de día y noche, y fácil de combinar con todos los tonos de piel y cabello. Con esta premisa de base, os traemos dos versiones de maquillaje que podéis recrear en casa con facilidad y que os permitirán incorporar el Marsala a vuestro look festivo.

Look 1: San Esteban en familia
Para un evento familiar,como es hoy el día de San Esteban, Nosotras optamos por el look de Jamie Chung. Una base de maquillaje acorde a vuestro tono de piel, eyeliner negro para enmarcar la mirada y dos capas de máscara de pestañas negra. Todo ello combinado con un blush en Marsala con tendencia al rosado que aplicaremos sobre las mejillas, y un pintalabios entre el tono teja y el cereza con más intensidad en la zona central del labio inferior para dar profundidad. Con un peinado sencillo estaréis listas.

Para emular el estilo de Jamie Chung os recomendamos el colorete Almería de Nars en edición limitada o, en caso de que lo prefiráis más oscuro, el Seduction. Para los labios podéis probar con el tono Bahama de Nars, el Pink Chocolate de Too Faced o el Party Line de MAC.

jamie-chung

Look 2: Nochevieja con amigos
Para la primera noche del año con el Marsala como color oficial, os recomendamos un look de inspiración vamp como el de Kate Hudson-en imagen destacada-. El estilismo, de base sencilla, está compuesto por un efecto ahumado muy suave en los ojos y unos contundentes labios en las tonalidades borgoña del Marsala. Después de preparar la piel y aplicar la base, daremos un sutil rubor en las mejillas con cualquiera de los tonos sugeridos en el look anterior. A continuación, aplicaremos una base marrón en ambos párpados móviles y continuaremos iluminando el lagrimal y el área entre el párpado fijo y la línea inferior de las cejas en color champagne. Seguiremos con la sombra marrón chocolate: con un pincel fino esparciremos poca cantidad de producto alrededor de la línea de las pestañas y en la hendidura del párpado móvil. Para terminar, máscara de pestañas y pintalabios. Si queréis conseguir un mayor impacto, trabajad la profundidad de los labios con lip gloss en la zona central y, antes de maquillaros, exfoliad los labios para evitar la acumulación de pieles muertas en la superficie.

Podéis conseguir el look de la actriz con la paleta NAKED 3 de Urban Decay, la sombra en stick Volver de Marc Jacobs y una barra de labios Marsala como Can’t Resist o Lush Life de MAC.

Como toque final a los dos looks, la próxima vez que os hagáis la manicura podéis escoger un color de la misma gama, como el Bordeaux o el Brownie points de Essie. Ya sólo os quedará exclamar ¡Feliz año Marsala!.

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *