Dos intrépidas mujeres desafian el desierto de Marruecos en el Rallye Aïcha des Gazelles

Emmanuelle Chesnoy y Mathilde Biscay, dos intrépidas francesas, representan desde hoy hasta el 30 de abril al equipo español Movistar en el Rallye Aïcha des Gazelles, que se desarrolla en el desierto de Marruecos. Este certamen es uno de los eventos femeninos más importantes del panorama deportivo mundial y pone a prueba la estrategia, la habilidad y los conocimientos sobre la navegación en las áreas más hostiles del continente africano.

El Rallye Aïcha des Gazelles ha creado un concepto novedoso y moderno de competición al combinar la aventura y el sentimiento humanitario, ya que, además apoya a numerosas asociaciones marroquíes que ayudan a reinsertar a madres solteras, facilita educación y servicios sanitarios en los lugares menos favorecidos y ayuda a niños abandonados.

Dos atrevidas mujeres

Chesnoy y Biscay competirán con las mejores especialistas en este deporte provenientes de 12 países de todo el mundo. Ambas, cada una madre de 4 hijos, parten hacia Marruecos del 20 al 30 de abril y participarán en este famoso rally de origen francés para no profesionales, donde les esperan alrededor de 2.500 kms de desierto marroquí. Su única compañía serán su coche, un compás, una brújula, un mapa de los años 60 y ellas mismas. Su única orientación, su propio instinto, porque no podrán hacer uso de ningún aparato tecnológico, electrónico o informático.

Llevan varios meses entrenándose en distintas modalidades: preparación física general, conducción por el desierto, navegación y orientación sin aparatos electrónicos, ya que un milímetro en el espacio puede ser el motivo de perderse durante horas y horas en un hábitat desconocido.

Recorrido y objetivos

En la prueba, 100 equipos de mujeres demostrarán su capacidad de estrategia, su habilidad al volante y su conocimiento de la navegación sin aparatos electrónicos. Sólo llevarán como ayuda un mapa de los años 60, un compás y una brújula, según el antiguo método de navegación. 6 tramos que incluyen además 2 etapas maratón de 48 horas. El objetivo es alcanzar los “check points” con el recorrido más corto. La velocidad no importa.

Cada mañana los equipos reciben un “road book” en el que descubren el itinerario para ese día a través únicamente de coordenadas geográficas. Cada equipo debe respetar los kms marcados y los puntos de control. En el caso de que un equipo realice más kms. de los marcados para esa etapa será penalizado con tantos puntos como la diferencia de kms de más que haya hecho.

La salida es a las 5.00 a.m hacia un largo día de 14 a 18 horas de viaje. Todo esto lo constituye el evento deportivo femenino de aventura más importante a nivel competición.

Para más información Motor 21

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *