Dos estilos muy distintos para el hombre del próximo invierno

Por un lado, la modernidad y el atrevimiento de Pinho Vieira by Nuno Gama. Por el otro, la armonía de un tiempo pasado de la mano de Josep Abril. Dos colecciones, dos espíritus.

Pinho Vieira apuesta por un hombre renovado, que mantiene la atemporalidad de la sastrería clásica en la línea formal de la firma. Las americanas contrastan con forros llenos de color que llenan de vanguardia cada prenda. Como tejidos se utilizan materias como la lana pura, la seda y el cachemir. También los bordados forman parte importante de esta colección.

La línea deportiva destaca por tonos cálidos y neutros que rompen la uniformidad con vivos detalles en colores otoñales como el rojo o el naranja. Los jeans se convierten en la prenda por excelencia tanto de un look clásico como casual. El algodón domina en la línea deportiva, con prendas que se posan sobre el cuerpo masculino. Estampados, flores… todo vale. El hombre se atreve con botas de montar superpuestas a tejanos y pantalones bombacho. Los jerséis en lanas bordadas a mano es otra de las apuestas más fuertes de la firma.

El diseñador catalán, Josep Abril viste a un hombre harmónico de aparente sencillez y un toque de desaliño. Una colección que nace de lo que se muere, el rastro de lo que pasa, del tiempo… Como color por excelencia, el negro. El gris o el azul aparecen como notas de color. Pantalones anchos, estilo bombacho se combinan con americanas o jerseys con gran caida.

Prendas minimalistas que adquieren su tendencia más clásica en trajes de chaqueta, que se cubren con cuadros y se renuevan con cuellos corte mao. La colección  vestirá a un hombre casual que busca la comodidad de prendas que traspasan los límites de tiempo.

Autor: Laura Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *