Dos ciudades, un festival: Summercase 2007

Lo mejor del panorama musical alternativo y electrónico volverá a darse cita en Madrid y Barcelona: un festival con dos ubicaciones y mismo cartel. Es la segunda edición del Summercase, y contará con Arcade Fire, Bloc Party, Lily Allen, The Flaming Lips o PJ HarveyDespués del éxito que supuso la primera edición del año pasado, vuelve el Summercase, uno de los festivales musicales de más renombre en España. Esta vez las fechas serán el 13 y el 14 de julio, y repetirá funcionamiento: se celebrará simultáneamente en dos ciudades, Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona (en el Parc del Fòrum), de manera que los grupos que actúen el viernes en Boadilla lo harán el sábado en Barcelona, y viceversa.

De entre los cerca de 50 grupos que este año pasarán por el festival, ya se conocen los cabezas de cartel, que seguirán en la línea de mezclar lo mejor del indie (pop y rock alternativo) con la música electrónica. Se pueden diferenciar tres facetas dentro de la oferta del festival: la más actual (capitaneada por los canadienses Arcade Fire, que presentarán su reciente segundo disco ‘Neon Bible’, los fiesteros Kaiser Chiefs, el funk desbocado de !!!, y Jarvis Cocker, el que fuera líder de Pulp); la que pretende dar un toque más clásico al cartel (ahí está el rock psicodélico de The Flaming Lips, la electrónica accesible de OMD, o el esperadísimo retorno, después de ocho años de inactividad, de los padres del noise pop The Jesus and Mary Chain); y el enfoque directo hacia la electrónica de masas (con los inefables The Chemical Brothers repitiendo presencia en el festival, secundados por propuestas más innovadoras como las de Dj Shadow y Electrolane). Además, artistas de renombre como Pj Harvey, Air o LCD Soundsytem harán las delicias de los indies más sibaritas.

Además, la segunda tanda de confirmaciones ha visto aparecer cuatro nombres más, que completan los nombres de primera división del festival. El Summercase recibirá la visita de Lily Allen, la nueva sensación del pop con tan sólo 21 años y directamente desde Londres, que recientemente estuvo en Barcelona presentando su primer disco, ‘Alright, Still’; contará con las incendiarias actuaciones del trío punk americano The Gossip y de Scissor Sisters, los reyes del petardeo, además de cubrir el cupo de la electrónica más vanguardista con Soulsavers, que vendrán acompañados por Mark Lanegan de Queens of the Stone Age.

Algunas de las novedades por parte de la organización del festival serán las mejoras en las instalaciones de Boadilla del Monte, además del intento por evitar que las actuaciones de los cabezas de cartel se solapen como sucedió el año pasado. El evento contará de nuevo con cuatro escenarios (dos exteriores y dos carpas), y recibe desde esta edición el patrocinio de Movistar. Además, ya está a la venta un abono VIP, a un precio de 210 euros, y habrá entradas para sólo uno de los dos días del festival.

Los abonos para el Summercase ya están a la venta por 95 euros hasta el 15 de mayo. Tienes más información en la web del festival.

Autor: Aleix Ibars

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *