El documental de los 20 años de Titanic

Titanic, uno de los clásicos entre los clásicos de la gran pantalla, cumple ya 20 años. El tiempo pasa, pero la película de James Cameron sigue siendo una de las favoritas de todo el mundo -en especial de las más romanticonas -. Este, en concreto, es un año importante, ya que han pasado ya dos décadas desde el exitoso estreno de Titanic. Por ese motivo, National Geopraphic ha creado un documental que gira entorno a la película.

“Titanic 20 años después” es la nueva producción de National Geographic que cuenta con la colaboración de James Cameron -ahora 63 años-  y un gran equipo de especialistas. El documental de Titanic dura una hora y trata diversos temas relacionados con la película. Por un lado, examina algunas decisiones muy importantes que se tomaron en el momento de la producción. Pero también juega con los nuevos recursos para ver cómo hubiese sido Titanic hoy en día.  

Además, se trata de un documental muy especial, ya que James Cameron habla con los descendientes de algunos de los supervivientes del Titanic: Jacob Astor, Molly Brown, e Isidor e Ida Straus. El director también nos muestra su imagen más personal y nos explica por qué tomó esas decisiones, ya que también ejercía como guionista y productor.

El documental cuenta con la colaboración de Robert Ballard, explorador de National Geographic que descubrió los restos del Titanic en 1985. Además, por primera vez compartirá entrevista con James Cameron, por lo que el momentazo promete mucho. El director de Titanic explica que decidió elegir a DiCaprio como protagonista porque es un artista capaz de exaltar su corazón y estaba seguro de que Leo conseguiría meterse completamente en la piel de Jack, el joven que junto a Rose, nos conquistó el corazón a todas.

Si eres una gran fan de Titanic no puedes perderte esta oportunidad de descubrir la cara más oculta de este éxito taquillero, que fue galardonado con 11 Óscars y consiguió una recaudación de más de 2 millones de dólares en todo el mundo.

Imágenes: Youtube, El País, La Nación 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *