Disney compra ‘Los Simpsons’ y otras producciones de Fox

Actualmente Disney es la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más importante del mundo y la multinacional no hace más que crecer. Ahora se ha lanzado a la compra de la sección de entretenimiento de Fox, 21st Century Fox, por 52.400 millones de dólares, y eso implica grandes cambios en el cine.

Por tercer año consecutivo, Disney ha superado la barrera de los 5.000 millones de dólares ingresados a nivel mundial, en parte gracias a la producción de ‘Thor: Ragnarok’ y de ‘Coco’. Tras adquirir los dominios de Pixar, Marvel y Lucasfilm, ahora la compañía será propietaria de varias franquicias como ‘Alien’, ‘X-Men’, ‘Depredador’, ‘El planeta de los simios’, ‘Los Simpsons’ o ‘Avatar’.

Están por estrenar todavía ‘X-Men: Dark Phoenix’ prevista para el año que viene, la secuela de ‘Deadpool’ y ‘Gambit’ en 2019, películas que quedan fuera del marco más familiar que caracteriza Disney pero que, según asegura el CEO de la compañia, Bob Iger, se pretenden respetar para contentar a sus fieles seguidores.

Falta que el acuerdo reciba el visto bueno de las autoridades reguladores pero en él también hay algo sobre Star Wars y es que cuando la multinacional adquirió el imperio Lucasfilm en 2012 por 4.000 millones de dólares, no consiguió ser propietario de las versiones originales de la primera trilogía. Con el desembolso de esos 52.4000 millones de dólares ahora los derechos de ‘La guerra de las galaxias’, ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ ya son de Disney.

En cuanto a series, también hay intenciones de que Disney empiece a dominar el ámbito del streaming con activos como ‘Padre de familia’, ‘Modern family’, ‘Empire’ o ‘Homeland’. Producciones que venderá a plataformas interesadas o que pondrá en Hulu, de la que es propietaria de un 60%. Y los canales televisivos que ha adquirido son, algunos deportivos como Fox Sports West, YES Network o Prime Ticket, canales por cable como FX y FXX, y  el National Geographic.

Imágenes: Cine actual, Slash Gear

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *