Diego Martín tiene nuevo disco: romántico y con garra

Las tardes de otoño pueden ser muy cálidas cuando tienes a alguien al otro lado del aparato de música que te canta y te dice cosas bonitas. Desde ayer tienes la BSO de tu otoño en la tienda de discos. Un esperado trabajo que no puedes dejar de escuchar desde ya. Cuanto antes lo tengas, más lo disfrutarás. Y mira qué romántico: el chico afirma que la base de todas las canciones que ha compuesto es una ruptura amorosa con una chica muy importante para él.

Diego Martín pone letra a sus ‘Puntos Suspensivos’. El cantante, Disco de Oro con ‘Vivir no es sólo respirar’ y autor del gran éxito ‘Déjame verte’ (a dúo con Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo) publica su esperado trabajo de confirmación, ‘Puntos Suspensivos’, escrito y compuesto íntegramente por él. Un manifiesto musical de amor y desamor con letras basadas sobre auténtica poesía, gestadas tras una experiencia personal capaz de marcar la personalidad de cualquiera.

 

Diego Martín te robará el corazón

El mejor segundo disco no es aquel que contiene un clásico. ¿Cuántos artistas han sido capaces de crear uno y caer en el olvido? No, el mejor segundo disco es que incluye 10 singles en potencia. Aquel en que da lo mismo elegir un tema u otro para que suene la radio, porque todos son igual de sobresalientes. Y, sobre todo, el mejor segundo disco es aquel de dejar en pañales al primero.

 

Martín da un paso adelante en su trayectoria como compositor tanto como intérprete, en un álbum lleno de energía, donde sorprende la originalidad en las estructuras de las canciones, destacan las guitarras eléctricas que roban algo de espacio a sus influencias aflamencadas y no abandona la madurez a todos los niveles que ha caracterizado a este joven artista murciano.

 

Diego Martín, un apuesta segura

“Puntos Suspensivos” se compone de una buena canción tras otra, que sin perder calidad y profundidad se entienden y entusiasman desde la primera escucha.

Con su anterior trabajo “Vivir no es sólo respirar” recibió infinidad de nominaciones y el reconocimiento como uno de los artistas más destacados del 2006 gracias al Premio Dial.

 

Vendió más de 40 mil copias y su single “Déjame verte” obtuvo el disco de oro en las listas digitales, destacando también las descargas del single “El final de cada día” y el tono real de la misma. Además le llevó a una completísima gira por toda España donde miles de personas disfrutaron de sus directos.

 

Piérdete en la música de este cantautor

Escribir al amor y al desamor parece fácil, pero no lo es cuando se hace utilizando un lenguaje particular, distinto, único. “Yo no digo ‘te quiero’ en una canción”, dice Diego. “Hablar de una guerra es sencillo, se trata de contar lo que la gente quiere escuchar. De todos modos, que publique canciones de amor no significa que escriba sólo sobre ello”.

Diego ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en el panorama musical en cuanto a credibilidad y posibilidades.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *