Diario íntimo de una madre

El escritor argentino Hernán Casciari nos ofrece en su libro Más respeto que soy tu madre el diario ficticio de una madre de familia media. A través de sus explicaciones, seguimos paso a paso los problemas, a veces surrealistas, de esta familia.

Lola, una madre de 52 años, nos cuenta su vida diaria y la de su familia formada por un suegro con mucha energía, un marido algo prehistórico, una hija adolescente con más conocimientos sobre el sexo que su madre, un hijo que duda de su orientación sexual y otro que fuma marihuana y tienen curiosos hobbies.

Este libro se basa en el “Weblog de una mujer gorda” escrito por Casciari desde 2003 y que se renueva casi diariamente en la red. Dado el éxito y el seguimiento por parte de los internautas de la vida de esta ama de casa y de su curiosa familia, se ha editado en forma de libro este diario. Del blog al papel la historia ha sufrido pequeños cambios como el nombre de la protagonista (que en la web es conocida como Mirta) y de otros personajes, la familia vive en Galicia en vez de en Argentina y se han cambiado algunas expresiones típicamente argentinas, todo ello para acercarse más al público de nuestro país. A pesar de estos pequeños cambios, lo que se cuenta no pierde su esencia ni su sentido del humor.

Además de esta bitácora, Casciari elabora otras como por ejemplo “El diario de Letizia Ortiz”, otra obra ficticia para la red en la que este escritor inventa el día a día de la Princesa de Asturias, o “Juán Damaso, vidente”, en la que Casciari se mete en la piel de un curioso adivino que hace predicciones un tanto disparatadas. Todos estos trabajos se caracterizan por usar un humor desenfadado e irónico ideal para pasar un buen rato.

Pero sin duda, su obra con más éxito hasta el momento es el weblog en el que se basa este libro. Ha llegado a ser tan popular que en Argentina se ha hecho una película de unos 30 minutos de duración titulada “Diario íntimo de una mujer gorda” dirigida por Hernán Botta, y en la que a través de 6 cortos se explican algunas de las historias protagonizadas por los personajes creados por Casciari.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *