‘Diamante de sangre’: te puede cambiar la vida o acabar con ella

Edward Zwick nos lleva al mismo corazón de Sierra Leona de los años ’90, donde estalla una guerra civil que siembra el caos en toda la zona. Mientras, en occidente los diamantes se convierten en una peligrosa moneda de cambio, arrasando con miles de vida en África.

Leonardo DiCaprio vuelve a la gran pantalla con ‘Diamante de Sangre’. Interpreta a Danny Archer, un traficante de diamantes que conoce en la cárcel a Solomon Vandy, un africano que ha perdido a toda su familia en un asalto que sufrió su aldea.

El objetivo de los dos es encontrar un diamante muy poco común de color rosa, que tiene un valor incalculable, incluso puede cambiar una vida… o terminar con ella. Solomon, cuando fue arrebatado de su familia, fue obligado a trabajar en un campo de diamantes, y allí encontró este esa piedra preciosa y lo escondió estratégicamente, consciente del peligro que le causaba tenerla en su poder. Ahora deben encontrarlo. Ambos tienen intereses distintos, pero se necesitan el uno al otro para encontrarlo. Archer necesita el diamante, y Salomon a su hijo. Además, cuentan con la ayuda de una periodista, Maddy Bowen, que acude al país en busca de información sobre el contrabando de diamantes. Con ella realizarán un viaje al mismo infierno del corazón de África, una travesía por el territorio rebelde gobernado por la guerra.

Leonardo DiCaprio interpreta a Archer en ‘Diamante de Sangre’

cen|pie#

Impresionante trabajos los de DiCaprio y Djimon Hounsou, cargados de matices y de emoción, que le dan forma a la historia. No debemos olvidarnos de Jennifer Connelly, que comparte escenas con DiCaprio con mucha química. ¿Lograrán entre los tres encontrar el preciado diamante rosa?

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *