Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco bajo un mismo y contundente lema para todos los países: “El tabaco: mortífero en todas sus formas”. Se trata de una campaña para sensibilizar a los consumidores y los organismos competentes para desarrollar políticas de control del tabaco.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se suma al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud y Consumo en su campaña de sensibilización e información.

En el Día Mundial sin Tabaco, la AECC regalará más de 120.000 caramelos a cambio de tabaco y repartirá folletos informativos en los que desmienten 10 mitos sobre el tabaco y sobre dejar de fumar y se pretende animar a la población fumadora a abandonar el hábito.

La OMS quiere resaltar que el tabaco mata en todas sus formas (cigarrillos, pipa, tabaco de liar) y versiones (“light”, “suave”, “con bajo contenido en alquitrán”) y evitar confusiones en los consumidores. Las investigaciones muestran que la introducción de estas denominaciones ha disuadido a muchos fumadores de abandonar el hábito. Sin embargo se ha demostrado que es un error pensar que son menos peligrosos y adictivos que los cigarrillos convencionales.

La empresa Es Fácil…¡si sabes como! S.L., Allen Carrs Easyway se añade a la celebración del Día Mundial sin Tabaco con la programación de charlas gratuitas para ayudar a la gente a dejar de fumar. Las charlas tendrán lugar en diversos hospitales de España: Hospital de Zumarraga de Guipúzcoa; Hospital de Santiago de Álava; Hospital Ribera de Valencia; y en Fundación ONCE y Grupo Fundosa de Madrid.

El cáncer de pulmón constituye uno de los mayores problemas de salud pública por su incidencia y por su dramática mortalidad, así como por ser la primera causa de muerte evitable por cáncer. El tabaco es el responsable de más del 90% de los cánceres de pulmón.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *