Día Internacional del Libro

¿Ya sabes qué título regalar en el Día Mundial del Libro? Hoy la cultura se convierte en protagonista e inunda las calles con las últimas novedades literarias.

Hoy celebración por partida doble. Sant Jordi en Catalunya y a nivel internacional el Día Mundial del Libro como constituyó la UNESCO en memoria de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, fallecidos un 23 de abril de 1616.

El objetivo de esta fecha tan especial es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El libro como bien cultural responde a la necesidad humana de mantener, preservar y transmitir en el tiempo su cultura, así como sus creencias y su tecnología.

En la antigüedad los libros se escribían a mano, eran inalcanzables para la mayoría y solo accesibles en bibliotecas como la de Pérgamo y Alejandría, donde fueron celosamente guardados.

El panorama cambió cuando Gutemberg inventó la imprenta lo que provocó el acceso a la cultura de más amplias capas de la sociedad. Actualmente el libro encara un nuevo desafío con la llegada de los lectores de libros digitales capaces de almacenar en un pequeño espacio bibliotecas como las de la antigüedad.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *