¡Di basta a la violencia de género!

“Un mal gesto, un insulto, un grito, un empujón, una paliza… y no pasa nada, es solo el día a día. Un teléfono suena y se oye una voz: él, un joven cariñoso y amable; ella, una mujer que sólo le da problemas”.

Así empieza el cortometraje de Raquel Polo en el que los protagonistas, Eva y Nacho, aunque podríamos poner mil y un nombre a estos dos personajes, viven una (desgraciadamente)  “normalidad” machista, atroz y absurda.

Puestas en situación, observad el corto ‘Asesinos, ¿dígame?’, os dejará sin palabras.

Cuando las redactoras de Nosotras.com vimos el cortometraje de la guinista Raquel Polo, con motivo de la celebración del Día internacional contra la violencia de género, nos quedamos sin palabras y pensamos que reflejaba a la perfección la situación que, por desgracia, viven muchas mujeres en nuestro país, muchas más de las que pensamos. Sólo para que os hagáis una idea, 45 mujeres han muerte en España por un caso de violencia de género en lo que llevamos de año y más de 700 han sido asesinadas. Además, estos casos de abuso cada vez empiezan antes y es que una de cada cinco chicas españolas de más de 15 años ha sufrido una violencia física o sexual. 

Los datos hablan por sí solos. Por este motivo, desde la redacción de Nosotras.com queremos sensibilizar a todos los ciudadanos del mundo sobre la necesidad de intervenir sistemáticamente para apoyar a las mujeres así como de contribuir a construir una cultura basada en el reconocimiento, el respeto de las diferencias y la igualdad de oportunidades. Hoy, 25 de noviembre, con motivo del Día internacional contra la violencia de género pero todos los día por igual, debemos dejar de normalizar actitudes machistas y de sumisión para decir basta a esta terrible lacra social.

Por este motivo, nos sumamos a todas las campañas e iniciativas relacionadas con el Día internacional contra la violencia de género que piden que dejemos de ocultar la violencia como por ejemplo la de Benetton en la que podemos ver una mujer lapidada con pétalos de flores por un grupo de hombres. La verdad es que la imagen es muy simbólica y chocante y transmite la necesidad de decir basta a cualquier forma de discriminación y abuso.

¡Sumaros vosotras también! ¡Todo puede cambiar!

Imágenes: Benetton

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *