D&G indignados: “Se tendrían que quemar museos como el Louvre”

Los modistos italianos retiran la polémica campaña publicitaria del mercado español.

A la nueva campaña de Dolce&Gabbana le ha llovido un auténtico aluvión de críticas. Son muchas las voces que se han levantado en contra de la imagen del anuncio publicitario.
Los diseñadores italianos se han pronunciado al respecto y han afirmado que el mercado español “se ha quedado atrás”. La firma rechaza cualquier acusación y afirma que solo es “arte” y que si los críticos estuvieran en lo cierto “se tendrían que quemar museos como el Louvre o los cuadros de Caravaggio”. Estas declaraciones se hicieron durante la presentación en Milán de la exposición que recoge las fotografías hechas para la nueva campaña publicitaria.

Mientras que el Observatorio de la Imagen del Instituto Español de la Mujer denunció que el anuncio incitaba a la violencia de género. Otras voces se han manifestado en contra de la prohibición como el periodista y escritor Ramón de España que mantiene que “cada vez que un mojigato se indigna por un anuncio, la empresa que comercializa el producto incrementa las ventas”. Bajo su punto de vista, esta “violación de diseño””sigue la línea habitual de las campañas de la firma, “frívolas, baratas y decadentes”. El periodista propone “pasar página” y, aunque es contrario a la prohibición, apuesta por “reservar estas imágenes para las revistas de adultos”. Declaraciones que se recogen en el blog http://risto.mejide.com/categoria/imagenes/.

Incluso el polémico Risto Mejide opina al respecto en el mismo blog y hace un análisis del anuncio: “Quien vea una violación en esa gráfica que acuda conmigo a la misma terapia de los que vimos una orgía. Allí me ofrezco a explicarle que solo el 50% de un anuncio es intención del que habla. El otro 50% suele ser proyección del que escucha”.

Lo que está claro es que sea cual sea el resultado final, la firma italiana Dolce&Gabbana ha conseguido publicidad extra que seguro no le viene nada mal.

Sigue leyendo:

¿Violación? Piden retirar un anuncio de D&G por incitar a la violencia contra la mujer

Risto Mejide…¿Ha participado en muchas orgías?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. puede k alla deseo e insitacion pero no deja de ser violento ya sea de un modo sexi

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *