Detenido un hombre acusado de quemar vivas a sus dos hijas gemelas recién nacidas en la India

Un hombre ha sido detenido por quemar vivas a sus dos hijas gemelas de
sólo seis días de edad, que murieron a causa de un arranque salvaje,
cerca de su casa en el oeste de India, según ha informado hoy la
policía a Associated Press.
Si se confirma la noticia, este personaje está para que lo encierren de
por vida, no sabemos si en una cárcel a pan duro y agua o directamente
en un manicomio.

Samantsinh Sodha, que es así como se llama este señor, por llamarlo de alguna manera quería un hijo, pero su mujer (que no podemos ni imaginar cómo estará) dio a luz a dos niñas gemelas la semana pasada en Nakhtrana, una localidad de Gujarat situada a 350 kilómetros de Ahmadabad, una de las ciudades más importantes de este Estado del oeste de India, según ha informado a la agencia de noticias A.P. un superintendente de la Policía, G.S. Malik.

Este hecho no tiene ningún tipo de justificación y se ha de condenar duramente, pero sí tiene un contexto: la sociedad india da un valor especial a los hijos varones, ya que no obligan a pagar las costosas dotes que deben afrontar las familias pobres para casar a sus hijas. De hecho, muchas parejas recurren al aborto cuando se enteran de que están esperando una niña. De esta manera, a parte de que la mujer se denigra y maltrata mucho antes de nacer, nos encontraremos que en países como India o China, habrá una superpoblación de hombres conviviendo con sólo un puñado de mujeres.

Sodha, que trabaja en una gasolinera, se llevó a las dos niñas mientras su esposa dormía y las prendió fuego el pasado miércoles por la noche, continuó explicando Malik a Associated Press. La Policía le detuvo ayer, añadió. Todos esperamos un castigo justo y más respeto hacia la mujer.

Puedes conocer más sobre el problema de la India clickando aquí: El Gobierno indio ha decidido instalar cunas en todos los barrios del país para evitar que los padres asesinen a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *