Despídete de las manchas imposibles con trucos fáciles

¿Cuántas veces nos hemos llevado las manos a la cabeza al descubrir que la mancha en nuestra prenda favorita sigue intacta después de lavarla en la lavadora? Las manchas, en general, pueden ser suprimidas si se actúa con rapidez sobre ellas. Sin embargo cada mancha tiene su truco, he aquí algunos para las manchas más habituales de nuestro día a día.

– Para los chicles un truco fácil para eliminarlo es meter la prenda en el congelador o frótala con cubitos de hielo hasta que se congele el chicle. De esta forma, el chicle se desprenda fácilmente. Para los restos que queden, puedes eliminarlos con alcohol o con aguarrás.

– Para limpiar la sangre es importante lavar la prenda en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frótala con un cepillo y ponla a remojo en una solución de agua fría con detergente biológico (jabón con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta también en droguerías) o agua oxigenada.

– Las odiosas manchas de café y se quitan remojando la prenda en agua tibia con detergente. Después trata la prenda con alcohol. Utiliza agua oxigenada diluida para las manchas residuales. El café con leche se elimina lavándolo en agua tibia con un detergente biológico.

– A veces las manchas de tinta de bolígrafo se van con tan sólo lavar la prenda en agua y jabón o detergente. Pero cuando la mancha se te resista he aquí un truquillo: frota la pieza de ropa con leche tibia sin hervir y después con limón antes de proceder a lavarla.

– Para sacar las manchas de sudor de tu ropa, lo mejor es ponerlas a remojo con agua y vinagre.

– Si deseas quitar las manchas dejadas en la ropa por el sudor de las axilas, utiliza limón con carbonato, déjalo por unos minutos. Lo puedes hacer dos veces por semana.

– Lo mejor para eliminar la mancha de aceite vegetal es empapar la prenda y trátala con alcohol y un poco de vinagre blanco. Elimine la mancha residual con varias aplicaciones de solvente para la limpieza en seco.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Las manchas de sangre yo las quito con gran facilidad lavando con jabon de baño. El jabon compacto de tocador o de ducha.
    Ha sido lo mejor que he encontrado y ademas sirve para otras manchas ocasionalmente.

  2. tengo un abrigo de paño blanco y no puedo quitar las manchas de una copa k cayo encima.como saldra? ayuda pofa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *