Descubre tu signo en el horóscopo celta

Manzano, abeto, arce, te contamos cual es tu signo que según la mitología celta coincide con un árbol y cuales son sus características.Los Druidas formaron un sacerdocio celta y vivían en las Islas Británicas alrededor del año 1000 AC. Utilizaban un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado para calcular su año y sus importantes festividades. El aspecto ritual de su religión se basaba principalmente en el ciclo solilunar, y su zodiaco era más bien lunar que solar.

Dada la estrecha relación entre esta antigua civilización y la Naturaleza, con la cual convivían en perfecta comunión, cada uno de estos meses estaba íntimamente relacionado con uno de los Árboles Sagrados. Manzano, abeto, olmo, ciprés, álamo, cedro, pino, sauce llorón, tilo, roble, avellano, serbal, arce, nogal, castaño, fresno, carpe, higuera, abedul, olivo, haya.

¡Descubre cuál corresponde a tu signo y qué le caracteriza!

Manzano: Seductor (23/12 al 1/1) y (25/6 al 4/7)
Bajo el manzano impartía Merlín sus enseñanzas. El manzano vive al día. Divertido, coqueto y seductor, es fiel y afectuoso si se compromete. Con los amigos es generoso. En el trabajo, los estudios y los negocios sean estos del tipo que sea, es un afortunado. Explote sus dotes diplomáticas, éstas le ayudarán mucho a ganar muchas cosas y salir victorioso en muchas situaciones difíciles de su vida.

Abeto: Misterioso (2/1 al 11/1) y (5/7 al 14/7)
Símbolo de luz mística. El abeto parece reservado y es un tanto egoísta, aunque leal a sus amigos. Los invernales son exigentes en el amor; no así los estivales, que son más apasionados. Con su fascinante inteligencia cosecha éxitos materiales en los más diversos oficios. Todo el que desee de su apoyo o colaboración, no deje de darle su mano, esto lo hará sentir bien consigo mismo y le traerá más desenvolvimiento en su vida personal. Recogerá el fruto en todo lo que se ha propuesto. Nunca sus esfuerzos quedarán sin recompensa.

Olmo: Bonachón (12/1 al 24/1) y (15/7 al 25/7)
Mensajero de los dioses, meditar junto a él alegra el ánimo. Este nativo es atractivo y esbelto. Fiel a su pareja, adora la familia y es muy generoso. Los nacidos en enero tienen gran sentido del humor, aunque detestan que no se les dé la razón. Dirigente nato con gran olfato para los negocios. Trate de ser modesto y no sea o trate de ser el centro de todo. El amor es un sentimiento que siempre le sonríe a veces lo que sucede es que no se da cuenta de todo y deja que se le escape de la mano.

Ciprés: Leal (25/1 al 3/2) y (26/7 al 4/8)
Emblema de la inmortalidad, transmite energía vital al melancólico. Optimista y vital, el nativo ciprés es feliz con poco. Conserva siempre un aspecto juvenil. Impulsivo y apasionado en el amor, es fiel cuando halla su pareja. Los nacidos en verano son buenos amigos y tenaces para conseguir sus metas. Los invernales son más inconstantes y dispersos. Es un gran incomprendido lo que le hace alejarse de los demás, pero ha tenido suerte que las personas que más le comprenden han sido siempre sus parejas. Sus amigos lo quieren, admiran y respetan. Siempre la vida le pone en el camino nuevos y difíciles retos que tendrá que enfrentar.


Álamo: Etéreo (4/2 al 8/2), (1/5 al 14/5) y (5/8 al 13/8)
Una de las características de su persona es disfrutar todo lo que hace. Lo cuál hace que a veces trabaje o estudie hasta el total agotamiento. Debe de aprender a controlar su tiempo, sus energías y dedicarle tiempo a la recreación, a la alimentación del espíritu y a contactar con la madre naturaleza. Su afán de aprender constantemente y de superación le hacen obtener éxito en todo lo que se propone en este mundo. En el amor no tiene motivos para quejarse y en la relación con la familia, ésta se siente orgullosa.


Cedro: Optimista (9/2 al 18/2) y (14/8 al 23/8)
Símbolo del arte y la religión. El nativo cedro es impaciente pero perseverante para alcanzar sus metas. No se desanima ante los obstáculos. Los invernales son inconstantes en el amor; y los estivales piensan más en su carrera que en su pareja. Ambos esperan mucho antes de comprometerse. Su optimismo es inmenso y contagioso. Su persona es muy honesta, no es capaz de cometer traiciones. No tolera bajo ningún concepto la injusticia. Su suerte en el trabajo y los negocios es muy buena. Explote sus iniciativas e intuición que le llevarán directamente al éxito.

Pino: Organizador (19/2 al 28/2) y (24/8 al 2/9)
Símbolo de la potencia vital. El pino es un poco narcisista y sofisticado. Tiene sentido del humor y es muy positivo. Auténtico camarada, es muy adaptable. Los veraniegos son enamoradizos y apasionados. Los invernales hallan el equilibrio en su trabajo. Su personalidad se caracteriza por ser muy atento con sus seres queridos, estos le ayudarán en todo. Toda propuesta de trabajo o negocio que le propongan le traerá suerte por lo que no puede dejar que estas oportunidades se le escapen. Siga su fuerte intuición.



Sauce Llorón: Valeroso (1/3 al 10/3) y (3/9 al 12/9)

Emblema del pensamiento constructivo y la magia. El sauce es muy atractivo para el sexo opuesto. Comprensivo con los defectos ajenos. Es muy valeroso y tiene alma de viajero, aunque también es muy hogareño. Su inteligencia es impactante, por lo que debe darse el valor que le corresponde. Debe aprender a confiar en sí mismo. Su éxito en el amor radica en que sea muy dulce, tierno y romántico en el trato con su pareja. Si tiene conflictos y problemas refúgiese en sus amigos, ellos tienen el poder de hacerlo salir del hoyo. Su suerte en el dinero viene dado por el esfuerzo. Todo lo que alcance es producto de su trabajo, tesón, constancia y del batallar constante.

Tilo: Práctico (11/3 al 20/3) y (13/9 al 22/9)
Dedicado a la diosa Freya, es símbolo de amistad. El nacido bajo este signo es encantador y polifacético. Fiel y celoso en el amor, necesita el apoyo de amigos y parientes. Es una persona muy vital y de una gran energía. Su familia juega un papel importante en su vida. En el amor siempre tiene a alguien a quién darle todo su amor y cariño. A la persona que desee conquistar caerá tarde o temprano rendida a sus brazos. Evite los celos y ser tan posesivo, ese es su gran defecto. Confíe más en sí mismo.



Roble: Dinámico (21/3 Equinocio de primavera)

Consagrado al dios céltico Dagda, el Creador, es emblema de generosidad. El nativo roble es práctico, intuitivo y tenaz. En el amor son muy cariñosos. Fiel en la amistad. Independiente, autoritario y susceptible. Es muy ambicioso. Este es un signo muy positivo, siempre con muchas tareas a realizar. Si tiene pareja no debe descuidarla por nada del mundo. Recuerde que no debe ser tan egocéntrico, su familia también le necesita. Sus amistades son muy importantes en su vida y no pierde oportunidad de irse con ellas a fiestas y lugares de diversión.


Avellano: Original (22/3 al 31/3) y (24/9 al 3/10)
Emblema de las ciencias. Sus ramas sirven en radiestesia para hallar agua. El nativo de este signo brilla por su inteligencia lógica e intuitiva a la vez. Los de primavera son apasionados e inconstantes en el amor. Los otoñales son más fieles, generosos y serviciales. Es buen amigo pero no aguanta exigencias. En el amor es una persona que tiene suerte pero debe de tener cuidado y saber manejar determinadas situaciones. No es una persona que le confiere mucha importancia al trabajo o al estudio, aunque es inteligente, su olfato para ver dónde hay ganancias es único.

Serbal: Etéreo (1/4 al 10/4) y (4/10 al 13/10)
Relacionado con los videntes y los lugares oraculares. El nativo serbal es frágil pero resiste firme los embates de la vida. Solidario con las penas ajenas, no pierde sin embargo el optimismo. Elegante y delicado. Enamorado, pasional e impetuoso, cambia a menudo de pareja. Su vida es un proceso continuo de transformaciones. Su suerte en el amor radica en las aventuras, romances y flirteos cortos, encontrará a su persona soñada pero pasará tiempo. El dinero lo obtiene de forma fácil casi sin esfuerzos, por eso, a veces, no valora todo lo que tiene.

Arce: Caprichoso (11/4 al 20/4) y (14/10 al 23/10)
Consagrado a Dana, diosa celta de la fertilidad y la felicidad erótica. El nativo arce llama la atención por su originalidad, memoria y facilidad para aprender. Aunque es tímido, le encanta que le adulen porque es muy inseguro. Algo déspota en el amor y muy variable. En su vida laboral o profesional siempre le espera alguna sorpresa. Su espíritu aventurero le ayuda a aceptar los constantes cambios y transformaciones profesionales. Siente una fuerte atracción hacia todo lo novedoso y lo desconocido, su espíritu está lleno de optimismo y energías positivas que es capaz de transmitir a los demás. En el amor siempre consigue lo que se propone.

Nogal: Impulsivo (21/4 al 30/4) y (24/10 al 11/11)
Los celtas atribuían poderes afrodisíacos a las nueces y relacionaban el nogal con la profecía. Este nativo es tímido pero orgulloso. Irascible y sarcástico en el trato con los demás. En el amor y la sexualidad es contradictorio, fiel o inconstante, desbordante o apático. Su vida siempre ha estado marcada de serios problemas sentimentales, pero esto cambiará y finalmente encontrará a la persona con la que siempre ha soñado. Todo en su vida es producto de su gran esfuerzo al final logrará todo lo que se ha propuesto. Su optimismo y ganas de vivir, son sus mayores armas.

Castaño: Honesto (15/5 al 24/5) y (12/11 al 21/11)
Símbolo del aprendizaje y el conocimiento oculto. Este nativo es independiente, sensible y autoritario. Cuando se le conoce es encantador. Fiel a su pareja, si se enamora es tierno, fogoso y sacrificado. Los nacidos en primavera son menos bruscos que los otoñales. Soñador y constructivo. Su personalidad a veces es de sufrir en silencio, limpie su alma, exprese todo lo que desee. En lo profesional todo lo que desee aprender le servirá en el futuro.


Fresno: Ambicioso (25/5 al 3/6) y (22/11 al 1/12)
Talismán contra energía negativas. El nativo fresno está dotado de gran magnetismo. Comete errores por impulsividad, pero no le afectan las críticas y tiene buena estrella. Amigo leal, aunque egocéntrico. En el amor es fiel y más racional que sentimental. Los primaverales son más volubles que los otoñales. Dispone de una poderosa energía vital. En el amor déjese guiar por su cabeza, ésta le indicará cuál es el camino correcto y cómo debe llegar a él. Tendrá que esforzarse mucho para llegar profesionalmente hasta donde desea pero su perseverancia y constancia es la que lo impulsa y le hace vencer todos los obstáculos.

Carpe: Elegante (4/6 al 13/6) y (2/12 al 11/12)
Relacionado con la magia medieval y la espiritualidad. Este nativo cuida con disciplina su salud y aspecto físico. En el amor es tradicional y más sensual que sexual. Reflexivo y responsable, los nacidos en primavera son perfeccionistas en exceso. Le resultará difícil estabilizarse pero, cuando menos se imagine encontrará su felicidad y será para siempre. Disfrute mucho de sus amigos, estos le traerán mucha felicidad y ayuda en el momento preciso. En la esfera profesional, le reconocerán todos sus esfuerzos, y llegará hasta donde desee llegar, sus ambiciones serán satisfechas.


Higuera: Intuitiva (14/6 al 23/6) y (12/12 al 21/12)
Árbol vinculado a la iluminación de Bud, ideal para meditar bajo sus ramas y emblema de la abundancia. El nativo higuera es fiel a sus convicciones. Cariñoso y sentimental, le encanta rodearse de amigos, familiares y animales. Los primaverales son más románticos y divertidos. Es abnegado, práctico y planea bien sus objetivos. Es de tener pareja estable siempre, pero le encantan las aventurillas, tenga mucho cuidado. Analícelo todo antes de actuar. Sea cauteloso, no debe dejarse llevar por los aduladores, y bajo ningún concepto pierda un amigo por líos amorosos.

Abedul: Artista (24/6 Solsticio de verano)
Marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. De aspecto etéreo, el nativo de este signo es comedido en todo. Muy familiar aunque poco romántico, tiende al pesimismo. Muy inteligente e imaginativo. Constante para conseguir sus fines. Se toma la vida demasiado en serio. Persona de total confianza para amigos, compañeros de trabajo. Suele tener grandes responsabilidades en el trabajo y en la vida. Tiene mucha suerte en el amor, pero no debe confiarse.
Olivo: Espiritual (23/9 Equinocio de otoño)
Su aceite era utilizado para ungir y hacer libaciones. Simboliza la paz y la felicidad. El nativo de este signo suele ser muy discreto, razonable y equilibrado, es buen amigo y compañero. Libre de velos, busca una pareja inteligente e independiente como él. Tiene una gran suerte para tener amigos y contar de forma incondicional con ellos. Con sus parejas siempre tiene alguna que otra dificultad. Bajo ningún concepto permita que los reveses de la vida le amarguen la existencia. Las experiencias negativas son solo una advertencia para no caer de nuevo en el mismo abismo.

Haya: Creativo (22/12 Solsticio de invierno)
Dedicada a la maternidad y vinculada a la bondad. El nativo de este árbol demuestra su gusto estético excelente. Organizado, vital y noble, aunque un tanto materialista. No es muy romántico pero sí gran compañero y procura el bienestar de los suyos. Aspira a la riqueza y la felicidad. Muy trabajador pero solo en lo que le gusta. Aprenda a tener una vista más larga con relación a la vida y sea más práctico y objetivo. Dé todos sus sentimientos a las personas que ama sin inhibiciones ni penas, esto le hará sentir bien a sí mismo y a los demás. No tenga miedo a enfrentar lo desconocido, la vida siempre no es lo que desea o lo que sencillamente se esperaba, arriesgar en determinadas ocasiones, es importante.

Ver más…Conoce el horóscopo de las flores

Autor: Laura Mayor

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *