Descubre a la auténtica Marilyn Monroe

Una sobredosis de barbitúricos puso fin a la vida de Marilyn Monroe hace 44 años, pero la leyenda y el mito han sobrevivido al paso del tiempo. El Palau Robert de Barcelona muestra una nueva visión del mito a partir de 200 objetos personales.

Cuando se cumplen 80 años del nacimiento de Norma Jean Baker, más conocida como Marilyn Monroe, el Palau Robert de Barcelona expone hasta el 3 de septiembre. La exposición Marilyn y el cine: una estrella sin Olimpo es un recorrido por la vida y la carrera de la mítica actriz, en la que se combinan objetos de una joven Norma Jean y de una glamorosa Marilyn Monroe.

Los visitantes pueden contemplar y admirar una selección destacada de trajes y otras piezas del armario personal de la artista que usó en su vida privada. La muestra también reúne el vestuario que la artista lució para películas famosas: el vestido blanco de La tentación vive arriba, el maillot de Los caballeros las prefieren rubias y las medias de rejilla de Bus Stop.

En la exposición el visitante podrá descubrir algunos de los secretos que pornolar izle mobil seks rokettube ayudaban a Marilyn a estar siempre radiante como una polvera acabada en oro con las iniciales “MM” grabadas, un pintalabios además del complemento más importante en su indumentaria, las joyas.

La muestra también recoge objetos sorprendentes como la placa de la lápida de la tumba de la actriz; el cáliz, los vasos de plata y los guantes de la boda de la actriz con el dramaturgo Arthur Miller; portadas de muchas revistas de la época con la fotografía de Marilyn; la placa de estrella del Paseo de la Fama; y la invitación al cumpleaños del presidente J.F.Kennedy.

Las 200 piezas de la exposición proceden de la colección de la barcelonesa Maite Mínguez Ricart, poseedora del más importante fondo de objetos sobre la artista, que se exponen por primera vez de una forma completa en Barcelona.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *