Demi-Leigh Nel-Peters coronada como Miss Universo 2017

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters ha sido coronada como Miss Universo 2017, en una gala celebrada en Las Vegas, Estados Unidos. Nel-Peters sucede en el título a la francesa Iris Mittenaere, la ganadora de 2016 se encargó de entregar la corona a la sudafricana.

Demi-Leigh superó en la final a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett, y consigue llevar el título a su país por segunda vez en la historia del certamen, después de que lo hiciera Margaret Gardiner en 1978.

Miss Universo 2017 tiene 22 años y acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas. Explicó a la prensa que espera trabajar en campañas de prevención del virus VIH, un problema muy presente en su país. Y confía en poder proveer a las mujeres de Sudáfrica de “las herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos“.

La gala se celebró en el Hotel Planet Hollywood, en Las Vegas, conducida por el actor y comediante estadounidense Steve Harvey. Comenzó con la elección de las 16 finalistas, entre ellas la candidata española Sofía del Prado, entre las 92 aspirantes de todo el mundo, el concurso con el mayor número de participantes de su historia.

Las 16 candidatas a Miss Universo 2017 desfilaron en trajes de baño y vestidos de noche mientras que el número de aspirantes de iba reduciendo a nueve, seis y, tras las ronda de preguntas, quedaron las tres finalistas.

La clave del éxito de la ganadora radicó en su respuesta a la delicada pregunta que tenían que responder las tres finalistas sobre qué cualidad de sí misma más la enorgullecía y cómo la aplicaría en caso de ser elegida Miss Universo 2017. La sudafricana respondió que una Miss Universo “debe tener confianza en sí misma”, como mujer que ha superado “numerosos temores”, por lo que puede ayudar a otras a sobrepasar estos miedos, y a quien “nunca se le pide demasiado”.

En su nueva labor como Miss Universo 2017, Nel-Peters deberá acudir a las semanas de la moda más importantes del mundo y, por supuesto, a audiciones donde podría encontrar su nueva carrera después de dejar el trono el próximo año. Aun que de momento podrá vivir en un lujoso apartamento de Nueva York con todo pagado.

 

Imágenes: Reuters, AFP

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *