Deliciosas Trufas de limón

Si quieres disfrutar como una loca de las mejores trufas con chocolate pero dándoles un toque exótico y delicioso, no te puedes perder esta receta. Es un postre que resulta muy gustoso e ideal para acabar una buena comida. Tiene una dificultad baja y es barata.

Ingredientes:

200g de chocolate blanco troceado

¼ de taza de nata líquida

30g de mantequilla

25g de bizcocho desmigrado

1 cucharadita de ralladura fina de limón

50g de chocolate blanco rallado

Preparación

Forrar una plata con papel de aluminio. Colocar el chocolate en un cuenco pequeño. Poner en un cazo la nata y la mantequilla y calentar a fuego lento sin dejar de remover, hasta que se derrita la mantequilla y llevar a ebullición, entonces retirar del fuego. Verter esta mezcla sobre el chocolate y mezclar hasta que fundirlo.

Agregar el bizcocho desmigrado y la ralladura de limón al cuenco y remover bien. Dejar la mezcla en el frigorífico durante 30 minutos, hasta que esté sólida para poderla manipular. Tomar cucharaditas de la mezcla y formar bolas.

Esparcir el chocolate rallado sobre una hoja de papel encerado y pasar las bolas por encima hasta que queden bien cubiertas. Colocar las trufas en la plata, dejar enfriar en la nevera otros 30 minutos y listas para servir.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *