Del infierno al cielo en la Barcelona Fashion week

Da la sensación de pasar del infierno al cielo sin moverte de la silla cuando contemplas el desfile de Cristóbal Vidal y a continuación el de Joan Pastor.

El “sastre” gallego, como le gusta que le nombren, aporta un estilo gótico que gira alrededor del color negro. Como gran novedad en esta pasarela Gaudí, aporta faldas de tres cuartos, para vestir a los hombres, que esconden tablas de distintas medidas y camisas con mangas japonesas. En su colección también llaman la atención los abrigos con vuelos y hasta los pies que recuerdan el atuendo de los obispos.

Joan Pastor, elige el color opuesto para crear. Se inspira en el blanco y los crudos para sus diseños. Fábulas es su nueva colección para hombre y mujer. Ellos se visten de niños de primera comunión o principitos y ellas de niñas buenas o muñequitas de porcelana. En resumen, un aspecto celestial, de cuento. Destaca el lino para los pantalones y los hilos de plata y en dorado para los abrigos. Faldas, para ellas, por encima de pantalones corsarios y corbatas y lazos alrededor del cuello.

Un estilo menos extremista es el que nos muestra Lola Blanquer. Su colección Sex Factor para vestir al hombre es un homenaje a los que han descubierto que deben cuidarse como las mujeres. La metrosexualidad es un estilo de vida que se ha puesto de moda. Lola ha apostado por los colores rojos, negros y, sobretodo, marrones y por materiales como la lana, los algodones y la piel. Vemos recortes de piel en azul, lila, rojo, etc para decorar y abrigar el cuello y chaquetas y pantalones de piel muy trabajados. Llaman la atención los pantalones con bastante volumen en la entrepierna y el hecho de llevar la chaqueta por dentro del pantalón, en algún caso.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *