¡Déjame cocinar! Adolescentes con las manos en la masa

Los adolescentes comienzan a quedarse solos en casa. Los padres salen a comer fuera, se van de fin de semana… Y los chicos y chicas de entre 12 y 16 años comen lo que encuentran en la nevera. Maria Enrich y Ada Parellada piensan que es buen momento para acercarles el amor por la cocina e iniciarlos en la autodefensa delante de los fogones.

Por este motivo han creado un libro muy especial dirigido a ellos: ¡Déjame cocinar! Ada comenta que es un libro con “recetas universales aunque la clave reside en el lenguaje, en la manera de transmitírselo, ya que los niños no tienen interés por la cocina. Les proponemos alimentos sencillos e instrumentos básicos”.

La cocina debe parecerles un juego pero deben tener en cuenta los peligros, es por esto que en cada receta se reiteran las advertencias para prevenir posibles heridas o quemaduras.

Las recetas son muy variadas, carnes, pescados, huevos, pizzas, bocadillos, bebidas como batidos y zumos… incluso encontramos recetas de “chuches”, por ejemplo gominolas de manzana, palomitas, trufas blancas, almendras garrapiñadas, helado… Aunque a los niños no les gusten mucho también hay recetas de “verduras disfrazadas, por ejemplo pasta con zanahorias, sopa de lechuga…”

Los adolescentes se quedan solos en la cocina por primera vez, pero parece que gracias al libro se defienden bien. Para demostrarlo, tres chicos y una chica se han puesto manos a la obra en la cocina del restaurante Petra de Barcelona, propiedad de Ada Parellada. Nos han preparado una de las recetas del libro: Tortilla de pan frito con ajo y perejil. Y, sinceramente, la tortilla ha quedado para  chuparse los dedos.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *