Deja de hacer el gamba: protege tu piel

Un exceso de sol sin la protección adecuada puede repercutir en tu salud y en la belleza de tu piel. Cada año se diagnostican en todo el mundo 150.000 nuevos casos de cáncer de piel, lo que lo convierte en el tumor que más está creciendo en incidencia.

En España, se calcula que el número de nuevos pacientes cada año ronda los 3.200, una cifra que, recuerdan los expertos, podría evitarse con ciertos cambios de hábitos. Toma nota a los consejos que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer:

– Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 h).

– Utiliza barreras físicas para que el sol no llegue a la piel: sombrillas, sombreros de ala ancha para proteger también el cuello y las orejas, camisetas…

– Aplícate un fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB antes de salir de casa, sobre la piel bien seca y 30 minutos antes de exponerte al sol, y después de cada baño o cada 2 horas.

– Usa gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta.

– Debes protegerte exactamente igual los días nublados o bajo una sombrilla.

– Las lámparas UVA y las camas bronceadoras no protegen de las radiaciones solares y son igualmente perjudiciales para la piel y los ojos. No se aconseja su uso en niños y adolescentes.

– Bebe abundante agua para evitar la deshidratación.

– En el caso de los niños hay que ser especialmente cuidadoso: si el niño tiene menos de 3 años debes evitar su exposición directa al sol. En niños mayores y adolescentes, es necesario seguir las medidas previamente recomendadas y enseñarles a protegerse de las radiaciones solares a medida que van creciendo y se hacen independientes. Estos son los consejos de la nueva campaña que la AECC lleva a cabo con el Ministerio de Sanidad y Consumo y que resumen en su eslogan: "Deja de hacer el gamba: protege tu piel".

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *