¡Deja de fumar sin ganar peso!

Tras la aparición de la Ley antitabaco, muchas personas están intentando dejar de fumar. Junto a este buen propósito suelen aparecer temores, y uno de ellos es la creencia de que al dejar el tabaco se empieza a ganar peso. Esto no es necesariamente cierto, lo que ocurre normalmente es que al dejar el tabaco muchas personas sustituyen los cigarrillos por un mayor consumo de comida, tal como explican los responsables de la empresa ‘Es fácil…¡si sabes cómo!’.

Esta empresa, dedicada al bienestar y prevención para la salud, dispone de una terapia que ayuda a sus clientes a dejar de fumar. Asimismo, también se ha creado un programa que tiene como objetivo ayudar a evitar el error de sustituir los cigarros por grandes cantidades de comida y conseguir el peso ideal de cada persona.

Según  estos especialistas, los alimentos no engordan más a consecuencia de dejar los cigarrillos, sino que, al contrario, algunos productos como la fruta fresca ayudan a eliminar las sustancias tóxicas del tabaco y a regular el organismo.

El programa “Es fácil perder peso…¡si sabes cómo!” es una terapia, no una dieta, que tiene como objetivo enseñar a los asistentes a elegir bien entre los alimentos que ayudan a sentirse mejor para así conseguir su peso ideal. Y todo ello aplicando el sentido común y unas pautas sencillas.  Según este programa, lo importante es alimentarse de forma sana y evitar la llamada comida basura.

La terapia consiste en una charla interactiva de cuatro horas impartida a un grupo de seis a doce personas, con ejemplos prácticos y reales. Cuenta con un libro de recetas, bibliografía, y un resumen de los puntos fundamentales de la charla. Además existe un servicio de seguimiento telefónico para aquellas personas que lo necesiten.

Este programa, que hace cinco años que se aplica en otros países de Europa, sólo hace un año que se ofrece en España y según sus responsables, es una terapia con un 90% de éxito conseguido.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *