¿Debo comer chocolate durante el embarazo?

Si estáis en la “dulce espera”, y sois de las amantes del chocolate, a no desesperar, porque aunque deberéis tener límites, como con cualquier otra cosa, sí podréis daros un buen gusto, y bastante seguido. Al menos, según un nuevo estudio presentado hace poco en la Reunión de la Sociedad para la medicina materno-fetal, en Atlanta (EE.UU.), que concluyó que el consumir unos 30 gramos de chocolate diario durante el embarazo no solo no sería perjudicial sino que incluso podría ser beneficioso.

La investigación, realizada por un equipo de especialistas de la Universidad de Laval en Quebec (Canadá ) se centró en ver los beneficios del consumo moderado de chocolate (que no el exceso, por su contenido en grasa, azúcar y cafeína) durante esta etapa tan importante en la vida de cualquier mujer. Para ello, observaron a casi 130 mujeres que se encontraban entre las semanas 11-14 de gestación.

Para ver los riesgos de posibles complicaciones durante el embarazo, como el de preeclampsia, hipertensión o similar, los médicos se valen de la exploración Doppler, prueba que permite hacer varias mediciones como del útero, placenta o el flujo sanguíneo fetal.

choco

Al azar, las madres fueron reunidas en grupos: unos consumieron chocolate (30 gramos diarios) y otros no lo hicieron. Tras doce semanas, se les realizó una prueba de pulsatilidad. El experimento continuó hasta que dieron a luz.

Los resultados revelaron que las mujeres que habían tomado chocolate tenían una mejora significativa en la arteria uterina, evidenciando un beneficio positivo tanto en el crecimiento como en el desarrollo fetal gracias al chocolate, incluso en aquellas que habían consumido chocolates con bajo nivel de flavonoides.

Este estudio indica que los beneficios del chocolate no son única y exclusivamente debido al contenido en flavonoides”, explica Emmanuel Bujold, líder del estudio. Así que ya sabéis, si os gusta el chocolate, podrais daros un gusto sin remordimientos.

Imágenes:  destinationksa.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *