David Lopera, el artista que engorda a las famosas

La obsesión de las famosas por estar delgadas ha hecho que muchas firmas e incluso celebrities se rebelen contra estos cánones de belleza y la obsesión por la delgadez extrema. Si hace unas semanas os hablamos de los nuevos cambios que se estaban produciendo en el mundo de la moda, hoy nos llegan los retoques de David Lopera, un español que se dedica a retocar las imágenes de las famosas para sumarles unos kilos de más. 

Si alguna vez os habéis preguntado en cómo serían Katy Perry, Emma Watson, Rita Ora o algunas modelos de Victoria’s Secret con unos kilos de más, ahora podéis comprobarlo gracias al arte de David Lopera. Este joven español de 20 años empezó a retocar imágenes de famosas añadiéndoles 60 kilos de más. Una afición que se ha convertido en fenómeno viral.

famosasSu fotografía más popular es la de la cantante Katy Perry, que apareció en el portal Devianart y en pocas horas se convirtió en todo un éxito. El artista asegura que en 3 o 4 horas consigue hacer los cambios necesarios para que las celebrities parezcan tener sobrepeso, algo que él hace como hobby en el 95% de los casos.

kim_kardashian_gorda

Incluso la mismísima Kim Kardashian no se ha librado de engordar gracias a los retoques de este joven español, que con sus diseños quiere denunciar la presión que sufren las mujeres con sobrepeso y de complexión más grande. 

Ni actrices con Óscar como Jennifer Lawrence se han librado del arte de David Lopera. Tampoco princesas de Disney como Elsa de ‘Frozen’ o ‘La Sirenita’.

 

david_lopera_famosasEl propio artista ha asegurado que la mayoría e los encargos que recibe los hace de manera gratuita, ya que son demandas de hombres que les apetece ver a su actriz o famosa favorita con algunos kilos de más. La obsesión por la extrema delgadez es un problema muy serio en nuestra sociedad y con sus diseños el artista español quiere reivindicar que las mujeres con sobrepeso también son bellas, tanto por dentro como por fuera. Según el artista, los hombres prefieren mujeres más naturales, de carne y hueso, antes que chicas muy delgadas.

david_lopera_famosas

Está claro que no todas somos iguales, y las famosas tendrían que sentirse orgullosas de sus cuerpos sean del tamaño que sean. Esperamos que iniciativas como las de este joven español ayuden a concienciar a la sociedad de la diversidad de tamaños y formas. 

¿Qué te parece este tipo de arte reivindicativo?

Imágenes: Facebook, E! Online

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *