Custo Barcelona en Nueva York: adelántate a la moda

Custo Barcelona ha presentado en la semana de la moda de Nueva York sus nuevas propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2007-08 ¡Empieza a pensar en la moda del año que viene! ¡Adelántate a tus amigas!

Gráfico y color en evolucion son las claves que definen una colección marcada por formas clasicas con estampados inesperados, yuxtaposicion de siluetas con volumen y ajustadas y tonos apagados versus colores brillantes. Los accesorios oversize se combinan con prendas que destacan por el uso de pliegues geometricos.

Los cuellos, cisne, chimenea o sobredimensionados, coronan sueters, vestidos y prendas exteriores, subrayando la parte superior de las piezas. Así como el trabajo de las capuchas tratadas como complemento se decoran, forran, trabajan e integran en la prenda.

Un aire de campo británico se desprende de la gran variedad de prendas exteriores que propone la colección como abrigos, parkas, chaquetones y chaquetas realizadas con lanas de acabado tanto rústico como delicado, mientras que para la piel, la firma sigue apostando por el pelo sintético como fórmula alternativa al de animal. Para cardigans y sueters las lanas merinas muy finas otorgan a esta sección de la colección un aire de naturalidad muy contemporánea.

Custo Dalmau, el único diseñador español que participa en la New York Fashion Week, ha presentado 57 looks de hombre y mujer ante más de 800 personas. Entre los asistentes Michelle Williams, de Destiny’s Child y la actriz italiana, Manuela Arcuri.

La Semana de la moda neoyorquina terminó el viernes 9 de febrero sumergida en la polémica de la anorexia. Modelos que habían sido rechazadas en Cibeles, por no cumplir la nueva normativa de masa corporal y aspecto saludable, han desfilado en Nueva York. En el mayor escaparate de moda mundial hemos visto los diseños de los más grandes: Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Ralph Lauren o Calvin Klein, entre otros. Ahora ya sabemos que se llevará el invierno que viene.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *