Curiosidades sobre el resfriado

Una de las enfermedades con mayor incidencia en todo el mundo y que se suele asociar al invierno es el resfriado común. A los 70 años, la mayoría de nosotros habremos sufrido unos 200 resfriados, que equivale a pasarnos tres años de nuestra vida tosiendo y estornudando.

Según la estadística elaborada por el Ministerio de Sanidad, cada año se contabilizan en España alrededor de 80 millones de resfriados. Esta enfermedad provoca a veces absentismo laboral, se pierden casi 40 millones de días de trabajo al año y esto unido al gasto en productos farmacéuticos convierte al resfriado en una de las patologías con mayor impacto económico.

Los adultos sufren el resfriado de dos a cinco veces al año, mientras que los niños lo padecen de cuatro a diez por su mayor contacto físico en el colegio y debido a su inmadurez inmunológica. Por su parte, según las estadísticas, las mujeres que trabajan fuera de casa tienen menos probabilidad de padecer el cuadro gripal que las que se dedican al hogar ya que éstas últimas, al estar en mayor contacto con los hijos pueden contagiarse de ellos.
 
Aunque no existen vacunas para los resfriados debido a la gran variedad de virus que lo generan y a sus constantes mutaciones, existen en el mercado múltiples productos para combatir sus síntomas.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *