Cupido ataca en la red

Dicen que el amor es ciego, pero ahora quizás también sea virtual. El número de visitas a portales de encuentros en Internet se ha incrementado en los últimos años. Si no has encontrado aún tu media naranja, conéctate y sigue buscando.

Cada vez son más los españoles que buscan pareja por Internet. Así lo revela un estudio hecho por Nielsen//NetRatings, empresa americana líder global en medición de audiencias e investigación de mercados en la red.

El número de españoles que buscan relaciones a través de Internet se incrementó en un 83,3% en el último año, al pasar de 1,4 millones de usuarios en el último trimestre de 2004, a más de 2,6 millones en idéntico periodo de 2005.

El perfil de usuario de estos servicios es un hombre mayor de 21 años. El 64% de personas que acceden a los portales de encuentros son hombres, mientras que el 34% restante son mujeres.

La interactividad que ofrecen estos portales es lo que hace que cada vez más españoles se lancen a navegar en busca de contactos. Con pretensiones amistosas o fines más románticos, incluso por pasar el rato y divertirse, los usuarios buscan una persona que comparta sus mismos gustos, aficiones, edad e incluso ciudad. Si la relación por medio del ordenador va a más, incluso pueden atreverse a quedar en persona para conocerse mejor.

Seguro que todos conocemos algún caso de una pareja que empezó su historia de amor en un chat de Internet. Situaciones como esta cada vez son más corrientes a nuestro alrededor debido a que vivimos en una sociedad dependiente de la tecnología. Así que si has probado de todo y aún así no consigues ligar quizás ha llegado el momento de abrir nuevos horizontes y dejar que la magia del amor te llegue vía banda ancha ¡Suerte!

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *