Tu objetivo número uno con el medio ambiente

Cada vez somos más mujeres las que tomamos consciencia de que cuidar el medio ambiente es algo muy importante y buscamos la forma para poder contribuir, aunque sea con pequeños detalles. Si muchas gotas forman una balsa, la misma lógica podemos aplicar con el cuidado de nuestro querido entorno. No olvidemos que el planeta es la casa que compartimos con el resto del mundo y, como tal, debemos ser conscientes de todas nuestras acciones. Os damos algunas recomendaciones para cuidar nuestro entorno de forma fácil. No tendréis excusa para no hacerlo, recordad que el bien es para todos.

¿Por qué Nosotras creemos que es tan importante cuidar de nuestro medio ambiente? 

  1. El deterioro de nuestro planeta perjudicará a generaciones futuras que no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.
  2. Es aconsejable que enseñemos a nuestros pequeños que debemos separar los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos.
  3. Si tenemos jardín en casa, podemos plantar un árbol ya que ellos proporcionan oxigeno. Además, será muy gratificante cuidarlo y verlo crecer.
  4. Debemos hacer uso de la luz natural y menos de la artificial. Por ello, por el día abre bien las ventanas y disfruta del sol.
  5. Desconectar los aparatos eléctricos que no se estén usando para ahorrar.
  6. Hay que ahorrar agua. Por ello, pon lavadoras cargadas; cuando te laves los dientes no dejes salir el agua; cuando te duches, enjabónate con el agua cortada, etc. El agua que te sobra de algunas cosas puedes utilizarla para otras.
  7. Si tienes un jardín, puedes plantar tu huerto ecológico y poder alimentos de lo más naturales que beneficiarán tu salud.
  8. El ruido contamina y puede afectar a la salud humana produciendo trastornos fisiológicos y psicológico. Cuida tus hábitos.
  9. Ten en cuenta que tienes vecinos por lo que debes cuidar tu rutina y no molestar a los demás. Ten una vida tranquila.
  10. No olvides el amor y respeto entre tu familia.

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *