¿Cuánto hace que no visitas una casa encantada?

No te pierdas una exposición donde la mujer es el centro. Eva Armisén desde ‘La casa encantada’ y Nerea Pozo con ‘Interurbanas’ te invitan a que conozcas su obra que seguro no te dejará indiferente.

Eva Armisén
‘La casa encantada’

La exposición ‘La casa encantada’ nos traslada a un lugar mágico. Las pinturas de Eva Armisén nos conducen a un espacio habitado por una mujer que reivindica su fragilidad y su fortaleza, que se ríe de sí misma con ternura.
En esta casa, todo parece estar encantado: el miedo se convierte en súper poder, las preocupaciones en ingenuos conejos blancos y los malabares más difíciles salen sin esfuerzo. ¡Alehop! ‘La casa encantada’es una invitación a lo más íntimo, a lo esencial, y una opción de paraíso nada desdeñable al alcance de cualquiera que esté dispuesto a convertir lo cotidiano en mágico.

‘A veces tengo tanta vergüenza’ (izquierda) y ‘Los equilibrios imposibles’ (derecha)

Del contraste entre fragilidad y fortaleza. De los miedos y de la necesidad de protección. De la importancia de lo aparentemente pequeño. De lo mágico. De lo cotidiano. De la capacidad de ahuyentar problemas a golpe de varita… De los súper poderes. ¿Cuánto hace que no visitas una casa encantada?

‘Porque mes ves con tus ojos’ (izquierda) y ‘Te protegeré’ (derecha)

Nerea Pozo
‘Interurbanas’

Nerea Pozo es una pintora bilbaína, licenciada en Bellas Artes por la universidad de la UPV , que trabaja además otros aspectos artísticos como la ilustración, el manga, el diseño web o la customización de muñecas.
La figura de la mujer actúa como protagonista en todas sus obras. Una mujer cuya cabeza le ha sido reemplazada por una derivada de las muñecas. Esta sustitución evoca al tratamiento que le ha sido otorgado al objeto ‘muñeca’ en la sociedad como imitación de una figura humana, para crear ideales y atributos a imitar, principalmente en la mujer y el caso de sus tradiciones.

‘Reflejos’

Personajes con un inquietante aspecto inocente donde se trata de ironizar con elementos sociales de discordia. Son estos distintos ambientes reflejados entre la banalidad, la crítica o los prejuicios con una estética que roza la fantasía o lo surreal y retiene la atracción a lo diferente. Todo desde un punto de vista acomodado y superficial, donde las cosas suceden ‘a segunda vista’.

‘Busca tesoros’

Una exposición interesantes, ¿verdad?, ¡Toma nota!

Exposición doble: Eva Armisén + Nerea Pozo
Inauguración jueves, 20 de septiembre, 20:00 h. Hasta el sábado, 20 de octubre
ENTRADA LIBRE en IguapopGallery

Comerç 15, 08003 Barcelona

Tel 933 100 735

info@iguapop.net

www.iguapop.net

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *