¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?

Los vemos luciendo siempre “perfectos” (en algunos casos tampoco se pueden hacer milagros) siempre luciendo su mejor cara frente a la cámara, dominando el manejo del micrófono y cuidando siempre que se les toma sólo su mejor ángulo pero ¿Cuánto ganan cada mes?

Muchos jóvenes se inscriben a la facultad de periodismo con la esperanza de ser los próximos Buenafuentes, Gabilondos, Milás o Cantizanos de la pantalla chica, ¿Serán rentables sus esperanzas?

Los presentadores tienen a su alcance a las estrellas mas famosas, los políticos más controvertidos, pueden hablar con los protagonistas del escándalo o incluso ellos desatar otro para que los medios hablen de ellos y consigan más audiencia, frecuentemente salen con los más deseados y pareciera que en su vida todo es “miel sobre hojuelas”.

Nosotras hemos investigado y encontramos las nóminas de los presentadores de televisión, ¿Sabrá hacienda cuánto ganan?

De acuerdo a la web ver tele, el sueldo medio de los presentadores de televisión en España oscila entre los 9,000 y los 120,000 euros mensuales (demasiado para el común denominador de los mileuristas y muy poco para los astros del fútbol como Leo Messi que gana 700,000 euros según El Jueves).

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%¿Cómo se estipula el sueldo de un presentador de televisión?

El sueldo es directamente proporcional a la cantidad de “share” (audiencia) que registran los programas, a la trayectoria del presentador, a su fama y a los espacios anteriores que ha conducido.

Aunque algunos aseguran que el éxito de un programa se debe más al formato que al presentador, hay que reconocer que el hecho de que un conductor genere simpatía o repulsión por parte del telespectador puede significar tres puntos a favor o en contra.

Probablemente después de ver estas cifras encuentres un motivo más para apagar el televisor cuando aparezca el rostro de esa presentadora doble moralista que te cae tan mal ya que al ver su nómina tendrás un motivo extra para aborrecerla más.

1)

A sus 52 años y a pesar ser una de las promotoras del estilo de televisión que no se destaca precisamente por aportar algo a la cultura nacional o difundir valores que hagan de este mundo algo mejor, anualmente se embolsa más de seis millones de euros.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Ana Rosa Quintana gana cerca de 500,000 euros mensuales

Ana Rosa Quintana no solo es conductora, es productora y “publicó” un libro en el año 2000 en el que plagió fragmentos de novelas de Danielle Steel y Ángeles Mastretta, ella se deslindó de responsabilidades y culpó a un error informático y a uno de sus colaboradores más cercanos ¿habrá sido un chivo expiatorio?

Ana Rosa dio a luz a mellizos a la edad de 48 años, al parecer cuando se tienen recursos, casi nada es imposible.

Hasta hace unos años este lugar era ocupado por Xavier Sardá gracias a Crónicas Marcianas.

2)

José Corbacho declaró alguna vez: “Yo soy diezmileurista, pero Buenafuente es millonario” y nada más cercano a la realidad, cuando Buenafuente trabajaba en Antena 3 llegó a cobrar dos millones de euros.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Andreu Buenafuente

Buenafuente no solo es conductor, también escribe (al menos nadie ha dicho lo contrario acerca de los libros que ha publicado) y hasta hace poco era propietario de El Terrat, una productora que se encarga de realizar su programa y los proyectos televisivos alternativos de su colaboradores, ahora la ha vendido a una compañía francesa con lo que los ceros en su libreta bancaria siguen aumentando.

3) Jesús Vázquez

Un sueldo que rebasa los tres mil euros mensuales no está nada mal, sobre todo si solo trabajas algunos meses al año y te pagan como si no hubieras descansado los 365 días.

En la web del informador digital mencionan que Jesús Vázquez gana más de 3,5 millones de euros por presentar “Operación Triunfo”, “Alla Tú” y otros dos programas que la cadena de televisión disponga.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Jesús Vázquez

Jesús está felizmente casado con Roberto Cortés y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU para los Refugiados en julio del año pasado.

4) Jordi González

Gana anualmente entre 2 y 2,5 millones de euros. Al parecer este es el sueldo medio de los presentadores de televisión como lo veremos a continuación.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Jordi González se sube a La Noria y no parece querer bajar de ahí

Si consideramos que su programa dura 4 horas a la semana, le queda tiempo para conseguirse alguna otra ocupación en su tiempo libre.

5) Matías Prats

Seguramente esos trajes tan caros que usa los paga Antena 3, no sabemos si al final del mes le dejen quedarse con ellos, su sueldo (de acuerdo a las fuentes consultadas) es igual al de Jordi González, gana cerca de dos millones y medio de euros.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Matías invierte su dinero en tratamientos para conservarse lo mejor posible, ¿Podrían adivinar que tiene 58 años?

Para ganar un poco más anuncia cuentas bancarias de un color muy particular, ¿él tendrá sus ahorros ahí?

6) Anne Igartiburu

Recibe dos millones de euros anuales, tal vez estos sueldos nos expliquen porqué algunos presentadores parece que viven en otro planeta y por su cabeza no cruza la palabra “crisis”.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Anne Igartiburu

Anne es representante de un proyecto solidario de una marca de automóviles, tiene una hija adoptiva nacida en la India y trata de mantener su vida privada en la mayor discreción.

7) Iñaki Gabilondo

Para que no existan problemas de rivalidades o de “competencia desleal” (algo paradójico y casi imposible de aplicar entre televisoras), Gabilondo gana lo mismo que Matías Prats.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Iñaki Gabilondo gana lo mismo que Matías Prats

¿Quién será el siguiente?

8) Emma García

Una de las presentadoras que ha demostrado que es posible someter a las peores vejaciones a todos aquellos que por necesidad económica se atrevan a participar en sus programas de concursos como “El juego de tu vida” y puede dormir tranquila todas las noches.

Se debe tener una sangre muy especial para preguntarle a un concursante: “¿Es verdad que has deseado que tus padres “pasen a mejor vida” para quedarte con su herencia?” enfrente de sus octogenarios padres.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Emma García gana más de dos millones de euros

Todo sea por el “rating”.

9)

Su actitud de “buen rollo” y esa sonrisa que ensaya toda la semana le ayuda a ganar más de dos millones de euros.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Jaime Cantizano gana más de dos millones de euros solo por presentar "Dónde estás corazón" todos los viernes

No sabemos cuanto gane por anunciar consomés de pollo pero seguramente si le ofrecen una buena cantidad su versatilidad le permitirá anunciar compresas femeninas o medicamento para las hemorroides.

10) El club del millón

Dentro de este grupo encontramos a gente como Imanol Arias, Pepe Ruiz, Marisa Porcel, Juan Imedio y Alessandro Lecquio.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%El club del millón de euros

Si alguna persona se basara en el sueldo de Cayetana Guillén Cuervo para determinar si España atraviesa una crisis llegaría a la conclusión de que atraviesa uno de sus mejores momentos económicos ya que la presentadora recibe 10 mil euros semanales por dos días de trabajo, lo malo es que trabaja para una televisora pública ¿Dónde quedan los recortes presupuestales?

Sin embargo estas cifras están muy, pero muy lejos de la mujer afroamericana más rica del mundo, cobra 260 millones de dólares al año, sus ganancias superan los mil millones de dólares en tres años consecutivos.

El segundo presentador de televisión que se embolsa más pasta al año es Simon Cowell con 45 millones de dólares al año, él comenzó siendo juez de “American Idol” y terminó patentando su propio “Factor X” que se convirtió en un éxito en EEUU e Inglaterra.

Simon tiene visión para los negocios, después de asistir a un concierto de “Los tres tenores” tuvo la idea de crear “Il Divo”.

¿Cuánto cobran los presentadores de televisión?%Simon Cowell y Katie Couric

En tercer lugar tenemos a Judy Sheindlin quien dejó de ser una jueza en la vida real para convertirse en “La juez Judy” que dirime controversias en la tv.

¿Cuánto gana la juez Judy? 30 millones de dólares al año.

Entre los presentadores de espacios informativos se sitúa en primer lugar Katie Couric, presentadora del espacio nocturno de noticias de la cadena “CBS”, con 15 millones de dólares anuales.

¿Se merecen todo lo que ganan?

Ver Más…

1 Comentario

  1. hola necesito q me digan cuanto ganan en pesos colombianos los presentadores

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)