¿Cuáles fueron las películas ganadoras del Festival de Sitges 2017?

La 50ª edición del Festival de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña – empezó el 5 de octubre y finalizó el pasado 15 de octubre y a su paso dejó películas imprescindibles para los amantes del cine fantástico y de terror, además de premios muy merecidos al cine europeo. ¿Queréis saber qué películas fueron premiadas en esta edición? Aquí el resumen:

  • Mejor película y efectos visuales: ‘Jupiter’s Moon’ de Kornél Mundruczó
  • Premio especial del jurado: ‘Thelma’, de Joachim Trier.
  • Mejor dirección: ‘Revenge’ de Coralie Fargeat.
  • Mejor interpretación femenina: Marsha Timothy a Marlina The Murderer in Four Acts
  • Mejor interpretación masculina: Rafe Spall en The Ritual.
  • Mejor guión: Joachim Trier y Eskil Vogt por ‘Thelma’.
  • Mejor efectos especiales: Ferenc Deák per ‘Jupiter’s Moon’.
  • Mejor fotografía: Andrew Droz Palermo per ‘A ghost Story’.
  • Gran Premio del público: Matar a Dios de Albert Pintó & Caye Casas
  • Mejor cortometraje: R.I.P de Pintó & Caye

Jupiter’s Moon de Kornél Mundruczó

Ganadora del premio a Mejor Película y Efectos visuales, esta coproducción húngara-alemana dará mucho que hablar este año. Dirigida por Kornéi Mundruczó y basada en el género dramático y de ciencia ficción, narra la historia de un joven inmigrante que al intentar cruzar la frontera de forma ilegal es disparado, y la herida le otorga la capacidad de poder levitar. Logrará escapar de un campo de refugiados gracias a la ayuda de un doctor, que también verá en él la posibilidad de explotar sus poderes. Aquí el trailer:

Thelma de Joachim Trier

Con el premio especial del jurado a Mejor guión, esta película originaria de Noruega y en coproducción con Francia, Dinamarca y Suecia, también será una de las favoritas del año. La película es un drama psicológico protagonizado por Thelma, una chica que posee una sensibilidad especial que le permite sentir los desastres que van a producirse de forma premonitoria. Esto influirá en su entorno e incluso en sus relaciones, hecho que la hará ponerse en una situación de desesperación, de la cual no recibirá el apoyo de nadie. Aquí el trailer: 

Matar a Dios de Albert Pintó & Caye Casas

Esta comedia ganadora del Premio del Público fue la gran sorpresa de la noche. Dirigida por los españoles Caye Casas y Alberto Pintó, trata la historia de una familia que aislada en fin de año en una casa en medio del bosque, reciben la visita de un vagabundo que dice ser Dios. Este ser místico dice que exterminará la especie humana al amanecer y que solo podrán salvarse dos personas. A partir de aquí estos cuatro personajes harán lo posible por salvarse a ellos mismos sin ser del todo conscientes de que el destino de la humanidad recae sobre ellos. Aquí el trailer:

¿Qué te han parecido las películas ganadoras del Festival de Sitges 2017?

Imágenes: Festival de Sitges

 

 

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *