Cristina Hoyos trae ‘Viaje al Sur’ a Barcelona

El próximo jueves 21 de septiembre llega al Teatro Apolo de Barcelona el nuevo espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos, una de las más internacionales bailaoras y coreógrafas de nuestro tiempo. ‘Viaje al Sur’ se podrá ver sólo tres semanas en la capital catalana, hasta el 8 de octubre.

Hacía tiempo que Cristina Hoyos quería explicar los sentimientos más pasionales tal y como se viven en tierras andaluzas y, curiosamente, eligió a un coreógrafo catalán para la creación de este espectáculo, Ramon Oller, un creador de danza contemporánea que siempre se ha contagiado de otros estilos y disciplinas.

El guitarrista José Luís Rodríguez completa la nómina de creadores para subir al escenario un montaje con tres movimientos (alegría, tragedia y pasión) expresados con un solo lenguaje: el flamenco. El programa interpretado por el Ballet Flamenco de Andalucía, que fue fundado y lidera la misma Hoyos, tiene todos los ingredientes de un gran espectáculo: cantaores, guitarras, percusión y siete parejas de bailaores, encabezados por "El Junco" y la fuerza y energía de la artista que llevó el flamenco a la Ópera de París.

El baile dura más de dos horas y no tiene intermedio. Las localidades cuestan entre 18 y 38 euros.  Resumimos las partes:

PRIMER MOVIMIENTO – Alegría
Poema (Vals)
Guajira
Zapateado
1, 2 y 3
Alegrías

SEGUNDO MOVIMIENTO – Tragedia
Soleá
Soleá por Bulerías
Toná-Serrana

TERCER MOVIMIENTO – Pasión
Gracias a la vida (versión bulerías)
Soleá por Bulerías
Corazón Partío (versión tangos)

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *