‘Creep’: Matanza en el metro con poco argumento

Imagina que te quedas adormilado en unos de los bancos del metro. Al despertar todo el mundo ha desaparecido pero pronto descubres que no es así. Así se desencadena la acción en “Creep”, la última película protagonizada por Franka Potente, a la que recordarás como la compañera de Matt Damon en “El caso Bourne”.

“Creep” se muestra como una de esas películas de terror que hacen dar algún bote en el asiento al espectador pero que carecen de una historia bien argumentada. El director, Christopher Smith, es el encargado de un guión en el que abundan las escenas sangrientas pero quedan muchos cabos por atar. Se insinúan las claves visualmente pero, falta un hilo argumental un poco coherente. Es en estos cuando el espectador rememora guiones trabajados y de éxito como algunos  mitos del cine de terror.
Kate (Franka Potente) se dirige al metro londinense ante la imposibilidad de conseguir un taxi. Después de haber bebido en una fiesta se queda adormilada mientras espera a que llegue el tren. Al despertar no hay nadie en la estación, o eso parece, y al encontrar todas las salidas cerradas la absoluta protagonista del film decide subirse a un metro que pasa. El terror comienza cuando el tren se para y todo queda a oscuras. Kate no está sola en el subsuelo y los asesinatos entre los oscuros y húmedos túneles del metro se van sucediendo. La causa de esas muertes se encuentra en un extraño y secreto laboratorio, y el peligro acecha a Kate, que deberá luchar para sobrevivir.

Las personas que quieran pasar miedo verán cubiertas sus expectativas al principio de la película. El ambiente oscuro, húmedo y solitario del metro se acentúa con una música de matiz psicológico que retumba en los oídos y produce una sensación agobiante y nerviosa.
“Creep” es una colaboración entre Gran Bretaña y Alemania, de donde es la protagonista. Franka Potente es la cara más conocida que veremos gritando y corriendo, pero también están Vas Blackwood (George), cuyo último trabajo ha sido “Mean machine”, y Sean Harris (Craig), que puedimos ver en “24 hours party people” interpretando a Ian Curtis.
Un final poco sorprendente y que deja abierta una posibilidad a continuar con una segunda parte. Esperemos que segundas partes sean mejores y con un poco más de contenido. Estreno: 23 de marzo

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *