Crece el número de mujeres interesadas en el deporte

El fútbol y el tenis son los deportes más seguidos por las españolas a través de los medios de comunicación.

El deporte ya no es sólo cosa de hombres, las mujeres están cada vez más interesadas en él. El porcentaje de mujeres seguidoras de eventos deportivos ha aumentado un 15% desde 1990, según un estudio realizado por el Instituto de la Mujer. Sin embargo, la investigación refleja que todavía es mayor el porcentaje de hombres interesados en la práctica deportiva (53,9%) respeto a la de las mujeres (45%).

El análisis refleja también que el seguimiento de espectáculos deportivos a través de medios de comunicación es el doble en hombres (57%) que en mujeres (25%). Más de 6 de cada diez mujeres siguen el fútbol y un 27%, el tenis.

En relación con la práctica deportiva, el estudio revela que las mujeres asocian el deporte con la salud y la estética, mientras que los hombres lo hacen con el entretenimiento, el espectáculo y la diversión. Así mientras la mujer se decanta por el aerobic, tai-chi, pilates, aquaerobic, los hombres prefieren los deportes de balón.

El perfil de las mujeres que practican deporte suele ser mujeres jóvenes, de entre 15 y 29 años, solteras o viviendo en pareja, estudiantes con formación secundaria o universitaria y residentes en ámbitos metropolitanos. El incremento en la práctica de deporte de las mujeres se debe a factores como el cambio de mentalidad, igualdad de género, mayor tiempo de ocio o incremento de instalaciones deportivas.

Sin embargo, aunque las mujeres muestran cada día más interés en el deporte aún hay una escasa presencia de mujeres en puestos de dirección en organismos deportivos con una media de 5-10%.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *