La caspa, una rival para las mujeres que hay que destruir cuanto antes.
La caspa es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. De hecho, es un problema sin importancia aparente pero que compromete socialmente a quien la padece. Para combatirla es necesario acabar con el hongo que la produce.
La caspa es fácil de detectar. Aunque los expertos la definen como una descamación fina y blanca, popularmente la reconocemos porque en el cuero cabelludo se dan cita una gran cantidad de "bolitas blancas".
La caspa muchas veces se asocia con tener el pelo sucio. Pero esta idea es errónea. Médicos expertos de ISDIN explican que su aparición no depende tanto de la suciedad sino de las glándulas que existen en la piel y en el cuero cabelludo que producen grasa y un pequeño hongo llamado Pytirosporum.
También es una equivocación pensar que lavar cada día el pelo puede ser una causa de que aparezca la caspa. Los médicos recomiendan lavar el cabello las veces necesaria para mantenerlo en buen estado pero, ¡eso sí!, siempre usando productos que no afecten el pH de la piel del cuero cabelludo ni al propio pelo. Por tanto es un requisito indispensable saber elegir los productos de mayor calidad.
Cómo acabar con la caspa:
Si tú la padeces, debería empezar a usar productos específicos anticaspa de reconocido prestigio y experiencia clínica demostrada. Además los médicos de ISDIN recomiendan que no está de más hacer una visita a tu dermatólogo, él te podrá aconsejar mejor.
29/08/2010
ESTOY TRISTE POR TENGO CASPA Y SE ME CAE EL CABELLO
17/11/2009
Existe un aceite super super eficaz que comprè en Tucumàn y