Consigue un balcón de lujo con estos trucos para tus macetas

No todas tenemos un jardín de escándalo ni vivimos en Melrose Place ni en las casas de colores de Mujeres Desesperadas. Pero un balconcillo, si que es fácil encontrarlo en la ciudad. Estos pequeños jardines colgantes pueden dar mucho juego. Puedes ser la envidia de todo el bloque si te esmeras lo mínimo cuidando tus macetas. Te enseñamos unos truquillos que te vendrán de perlas.

La web de Infojardín, la cual puedes visitar clickando aquí, nos ofrece seis fáciles trucos para tener un balcón de escándalo. Cuida tus macetas protegiéndolas de las inclemencias del tiempo y las plagas y ponte ya a cuidarlas para que tu balcón luzca por los cuatro costados

Protege tus plantas del calor

Has de regar tus macetas a diario cuando el calor es extremo y pulverizarlas con agua por la mañana temprano o al atardecer (nunca con el sol alto) y sin mojar las flores. Si puedes, pon a la sombra las plantas, que también les conviene.

Protege tus plantas del viento

Según la web, hemos de proteger las macetas del viento secante o frío, sobre todo las plantas más delicadas.


Consejos para el riego

Se ha de ir mirando cómo está el sustrato de humedad hicando los dedos en la tierra. Debe de estar siempre ligeramente humedecido. Si la maceta es pequeña, se seca antes.

Riega el jardín, tus plantas necesitan agua. Getty Images


Consejos para el abono

Hay que poner abono líquido cada 15 días en crecimiento según las instrucciones del fabricante, nos informa Infojardín. Recuerda que los sustratos suelen ser pobres en nutrientes minerales.

Consejos para la poda

Las macetas se han de podar cuando pasen las floraciones. Has de cambiar las plantas de maceta para que crezcan más. Esta operación se hace a principios de primavera. Se han de recortar las puntas de los tallos que ya han florecido.

No te olvide de podar. Getty Images

Cambio de maceta

El cambio de maceta, se debe hacer cada año o cada dos. Provoca un crecimiento frondoso.
Ponte manos a la obra para que tu balcón sea el más bonito del barrio.

Cuidar el jardín puede ser divertido. Getty Images

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *