Consejos para triunfar en el Black Friday

Hoy 24 de noviembre vuelve el Black Friday, el día de las compras por excelencia, la fecha perfecta para hacerse con los primeros regalos de Navidad y algún que otro caprichito a un precio más económico. Te contamos algunos consejos para triunfar en el Black Friday.

¡Atenta a los precios!

Anticípate y elabora una lista previa al Black Friday con los productos que de verdad quieres comprar, apunta precios y compara diferentes sitios en los que puedes encontrarlo más barato. Ante la lluvia de ofertas y el poco tiempo que duran es fácil dejarse llevar y comprar de más, por eso una lista de imprescindibles puede ser de gran ayuda. Si lo buscas on-line, puedes guardar el enlace para poder ir directamente al producto en el momento de empezar las compras.

No todo son chollos

El refrán “Hecha la ley, hecha la trampa” define a la perfección la filosofía del Black Friday. Antes de la fecha señala algunos comercios hinchan los precios de los productos para luego “rebajarlos” al que ya era el precio original. Por eso es tan importante hacer un seguimiento de los precios y compararlos con otros comercios.

Madruga (o trasnocha)

El Black Friday no es un buen día para dormir hasta las tantas, sobre todo si tienes algo que estás deseando tener hace tiempo ya que hay muchas más personas que también querrán tener ese producto. Más te vale madrugar para estar de las primeras en la tienda o esperar hasta la medianoche para hacer las compras por Internet más imprescindibles.

¡Qué no te la cuelen!

Asegúrate de las condiciones de devolución y de que no te la claven con los gastos de envío, algunas tiendas lo añaden al final y el chollo deja de serlo. Y especial cuidado con las aduanas, dependiendo del valor de la compra puede salirte muy caro. ¡Fíjate en la letra pequeña!

No te estreses

Tienes que saber que el Back Friday no empieza ni acaba cuando abren las tiendas. Para empezar, las compras por Internet las puedes hacer durante las 24 horas del día, y eso suponiendo que esa empresa en concreto reduzca a un día las ofertas. La gran mayoría empalman los descuentos hasta el lunes, conocido como Ciber Monday, e incluso días antes ya hay tiendas que ofrecen descuentos.

Imágenes: As told by Tiffany, Giphy.

 

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Gracias por los consejos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *