Consejos para preparar el viaje perfecto

La vuelta al trabajo es dura pero anímate pensando en las próximas vacaciones. El puente del Pilar está cerca, Nosotras te acercamos los consejos de los expertos en organizar viajes, E-dreams, para que aproveches al máximo estas minivaciones que están al caer.

Sea cual sea tu destino, hay muchas formas de evitar riesgos y enfermedades durante el viaje. Algunos consejos básicos son:

Es muy importante conocer con antelación las condiciones sanitarias de la zona de destino. Para ello, un mes antes, infórmate de si es necesaria algún tipo de vacuna y toma las medidas pertinentes. Ten en cuenta que los requerimientos variarán según el destino (si es urbano o rural) y el tiempo que te vayas a quedar. Puedes visitar a tu médico de cabecera para que te dé algunos consejos y pautas a seguir durante tu viaje.

Para evitar problemas en caso de que necesitaras atención médica, no olvides incluir en tu equipaje la tarjeta sanitaria y el seguro médico, y comprueba con la seguridad social si es necesario realizar algún tipo de trámite.

Si viajas en avión, evita el “Síndrome de la clase turista” (formación de trombos en piernas) Moviendo y estirando las piernas durante el vuelo. Trata de levantarte cada una o dos o horas para estimular la circulación.
Si viajas en barco, el mejor lugar para evitar los mareos es la parte alta y la popa. A la hora de escoger asiento, traza una línea imaginaria de proa a popa y elige los asientos centrales más cercanos a esa línea, manteniéndote a la misma distancia de las ventanillas para evitar el balanceo lateral. No fijes la mirada en objetos cercanos, eso le dará más sensación de movimiento. Es preferible mantener la vista en el horizonte.

Ten cuidado con lo que comes. No ingieras alimentos callejeros, sobre todo los elaborados con agua (helados, zumos) pueden estar contaminados. Evita los productos lácteos sin garantía, las ensaladas y en general las verduras, carnes o pescados sin cocer.

Evita las picaduras de insectos (grandes transmisores de enfermedades) utilizando  repelentes adecuados y mosquiteras impregnadas de insecticida (si fuera necesario).

Usa una protección solar adecuada al lugar. En zonas cálidas es recomendable el uso de un factor 20, además de estar hidratado en todo momento.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *