Consejos para mujeres embarazadas en verano

Las embarazadas lo pasáis bastante mal en verano. La comadrona Pepi Domínguez de la Cooperativa Titania –Tascó sabe que los embarazos en invierno son mucho más llevaderos que en tiempo de calor. 

A las mujeres embarazadas os sube la temperatura corporal y os asaltan olas de calor. En invierno no tenéis frío pero en verano pasáis demasiado calor. “Mi consejo para las embarazadas es que se tomen unas buenas vacaciones, que estén en remojo y que naden, que es un buen deporte”, nos explica Pepi Domínguez.

En cuanto a alimentación se refiere, es aconsejable no comer comidas pesadas. Ensaladas, verdura y mucha agua es lo mejor para soportar el excesivo calor. Tenéis que estar bien hidratadas por dentro para fabricar el líquido amniótico del bebé.

Las embarazadas podéis tomar el sol, incluso en la barriguita, usando las mismas precauciones que el resto de la población: tomar el sol a primera o última hora del día, hacerlo de forma progresiva y usando cremas de protección.

El cloasma de la embarazada son unas manchitas que aparecen en las mejillas cuando toca mucho el sol. Es fácil evitarlo si se hidrata bien la cara con crema solar.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *