Consejos para maquillarte los ojos

La firma de cosmética Lancôme pone a tu alcance unos fáciles consejos para que puedas maquillarte los ojos como si fueras una maquilladora profesional. Así, según seas tus ojos usarás unas técnicas u otras para que tu mirada sea protagonista.

Si tienes los ojos hundidos usa perfiladores de color suave y difumínalos. Opta también por una sobra clara y luminosa y evita la máscara de pestañas negra, usa azul, marrón, berenjena…

Si por el contrario tus ojos son saltones debes perfilar el ojo por dentro desde el lagrimal hasta el extremo y llevar sombras oscuras y mucha máscara de pestañas.

No deberías usar máscara de pestañas en las pestañas inferiores si tienes los ojos redondos, aunque  en las superiores deberías aplicar mucha sobretodo en la parte exterior. No importa el color de sombra que uses pero lo mejor es que la apliques muy difuminada hacia el exterior.

Si tienes los ojos caídos perfila sólo el parpado superior con un trazo ascendente y usa sombra oscura sobre el ángulo externo del ojo y en sentido ascendente. La máscara de pestañas aplícala sobre la parte exterior de las pestañas superiores.

Cuando tienes los ojos juntos es mejor iluminar el lagrimal  y perfilar el ojo desde la mitad hacia fuera del mismo método que se aplica la sombra de ojos. Pero si tienes los ojos separados haz todo lo contrario: perfila el ojo desde el lagrimal, aplica la máscara de pestañas en forma de abanico y evita dar luminosidad al lagrimal.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *