Consejos para ligar en Intenet ¡No metas la pata!

Webs de contactos: consejos clave

Ligar por Internet parece una opción fácil, divertida y cómoda, pero como todo, esconde sus consecuencias negativas. Sigue nuestros consejos para evitar los clásicos errores que se comenten en las webs de contactos ¡Y sal ilesa de la aventura!

A simple vista parece muy fácil: te inscribes en una web de contactos, das algunos datos sobre ti (gustos, intereses, aficiones), pones una foto en la que salgas mona y esperas a que el sistema encuentre a alguien que sea compatible contigo. Agencias matrimoniales 2.0, saltándose el engorroso paso de ir al sitio físico de la empresa de emparejamiento: ahora desde tu casa y en 3 minutos.

Sin embargo, no todas las experiencias en este tipo de webs salen bien. Es muy fácil mentir en Internet y conseguir camelarte a otra persona a base de palabrería. En Internet (a no ser que sea por videoconferencia y tampoco es demasiado fiable) no se aprecia el lenguaje corporal de la persona, que nos suele aportar datos que aunque al principio no lo parezcan, son bastante importantes.

Otro problema habitual es inscribirse en sitios de contactos que no se adaptan a lo que estamos buscando. Puede ser porque la mayoría de las personas inscritas sean mayores que nosotros, que busquen sólo sexo esporádico (o relaciones demasiado serias, depende de tus objetivos) o que la mayoría de los miembros de la red no tengan afinidades en común contigo.

Si no quieres cometer los errores habituales de las redes de ligue, sigue nuestros consejos:

-Transmite lo que buscas: es decir, si lo que quieres es una relación seria, no te pongas de nick un nombre demasiado caliente tipo “Gatitasexy”. Y si quieres relaciones sin compromiso y esporádicas, no te pongas una foto en chándal. Es bastante fácil.

-Muy importante: la foto. No te pongas una fotografía de carnet, ni una de cuanto tenías 10 años menos, ni esa en bikini en la playa. Ponte una foto actual, en la que salgas favorecida pero no artificial y que atraiga a los hombres que te pueden interesar,

-No seas confiada: a estas alturas de la película deberías saber que en Internet se miente y mucho. No te creas lo primero que te dice el tipo de turno y vete con un poco de cuidado. Mejor prevenir que curar.

-Se clara con tus intenciones: tanto si sólo quieres relaciones sin compromiso como si estás buscando al padre de tus futuros hijos. Así evitarás malentendidos.

-Mente abierta: si tú misma estás paralizada por tus prejuicios ante este tipo de webs, entonces no resultará. Tómatelo como una experiencia divertida y ábrete a lo que pueda surgir ¡Puede ser el amor de tu vida!

Imagen de “Qué les pasa a los hombres”