¿Cónoces cuáles son tus días fértiles? Aprende de tu cuerpo

Si estás intentando quedarte embarazada debes saber que hay unos días del mes en los que tienes más posibilidades de quedarte en cinta.

El ciclo menstrual dura entre 23 y 35 días, aunque la media suele ser de 28, y durante este periodo nuestro cuerpo experimenta unos cambios hormonales, que como bien sabemos también influyen en nuestro estado de ánimo y estado físico.

El ciclo arranca con el primer día de la menstruación. El hecho de que haya menstruación significa que en el ciclo anterior no se ha llevado a cabo la fecundación del óvulo, y por lo tanto las paredes del útero que se habían preparado para ello se desprenden.

 

Imagen de Alphadventure

Seguimos con el ciclo menstrual… Nosotras vamos a calcular los días fértiles suponiendo que nuestro ciclo dura siempre 28 días, nuestra menstruación 5 y el primer día de menstruación es el 1. En este caso los días más fértiles son los comprendidos entre el 10 y el 17.

¿Cómo lo hemos calculado?
Restando 28 menos 18 que nos da 10, primer día fértil, y 28 menos 11 y nos da el último día fértil, 17. Esto es así porque hemos cogido un ciclo muy regular de 28 días. En general, hay que observar la regularidad o irregularidad de los ciclos. Si tu ciclo se mueve entre los 26 y 30 días deberías restar  26-18 y 30-11.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ola nesesito aber si me pueden aiudar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *