Conoce todos los beneficios del albaricoque

El albaricoque, también llamado damasco, es una fruta de esta temporada – se encuentran mayoritariamente entre mayo y septiembre –  que además de tener un sabor delicioso tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Y de todas estas ventajas es de lo que os vamos a hablar en este artículo:

  • Actúa como laxante natural: Esto es por su alto contenido en celulosa, una fibra soluble que promueve los movimientos intestinales.
  • Ayuda a adelgazar: El albaricoque tiene un bajo nivel calórico, unas 40 por unidad, que hacen que sea un elemento ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento.
  • Ayuda a disminuir la fiebre: Se trata de una fruta que alivia la sed, limpia el sistema, baja la fiebre y nutre el organismo con vitaminas y minerales que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
  • Actúa en el sistema nervioso: Consumiendo albaricoque se facilita el impulso nervioso, y es muy recomendado para tratar el estrés.
  • Es rico en vitaminas y minerales: El albaricoque contiene provitamina A y vitamina C, y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

albaricoques2

  • Favorece la digestión: Como consecuencia de la reacción alcalina del albaricoque, que neutraliza los ácidos, consumir un albaricoque antes de una comida preparar al estómago par que los alimentos tengan una digestión favorable.
  • Mantiene la piel saludable y brillante: El aceite de albaricoque, que se extrae de la semilla, aplicado en la piel hace que se mantenga saludable y brillante, y también favorece la cura de eczemas, sarnas o escozores.  El aceite también se puede utilizar para cualquier tipo de mascarilla facial o como aceite corporal.
  • Previene la anemia: Es una fruta rica en hierro y cobre, por lo que hace aumentar la hemoglobina y prevenir, por tanto, la anemia. Es muy recomendable consumirlo durante la menstruación.

Como habéis visto, todo son ventajas, así que os animamos a que incluyáis esta fruta en vuestra cesta de la compra. Ahora es el momento, pues como os hemos dicho, estamos en plena temporada.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *