Conoce el Antiguo Egipto a través de ‘Faraón’

Hasta el 14 de mayo se puede visitar en Madrid una exposición que, a través de la figura de los misteriosos soberanos egipcios, se adentra en la vida, la historia y la política del Antiguo Egipto. Un interesante recorrido situado en el centro de Exposiciones Arte Canal con el que podrás conocer un poco más los secretos de esa legendaria civilización.

Esta exposición ya se ha exhibido con anterioridad en otras ciudades europeas como Venecia o París y está avalada por importantes entidades internacionales como el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el Museo de El Cairo, el Instituto del Mundo Árabe de París y el Museo Británico.

La muestra está formada por dos espacios distintos. El primero está situado en la entrada del Centro de Exposiciones Arte Canal, bajo una pirámide de 18 metros de altura construida especialmente para la ocasión y se trata de una proyección audiovisual en tres dimensiones titulada “Viaje al interior de una momia”. Esta proyección muestra a los visitantes el cuerpo de la momia del sacerdote Nesperennub, que tiene 2.800 años de antigüedad y actualmente forma parte del Museo Británico. El montaje, creado a través de las imágenes obtenidas mediante un escáner realizado a la momia, permite a los espectadores ver el cuerpo del sacerdote el incluso crea la ilusión óptica de estar bajo las envolturas y dentro del cuerpo momificado. A través de esta proyección se podrá conocer cómo y dónde vivió Nesperennub, su alimentación, su profesión y otros detalles del personaje.

La segunda parte de la exposición “Faraón” está formada por 120 piezas procedentes del Museo de El Cairo, algunas de ellas con más de 4.500 años de antigüedad. Esta muestra se divide en siete ámbitos que profundizan en la vida del Antiguo Egipto a través de su historia, política, ceremonias, palacios y organización social. Entre las muchas piezas expuestas se pueden destacar el Coloso de Tutankhamón, una estatua de 3 metros de altura y cerca de 3.500 años de antigüedad encontrada en Tebas; la estatua del rey Quefrén, con más de 4.500 años; la máscara funeraria de Psusenes I, realizada en oro y hallada en Tanis; el sarcófago del faraón Amosis procedente de Tebas; o la estatua de la reina Tuya, madre de Ramsés II.

Los visitantes tienen la opción de ver cada exposición por separado o conjuntamente. El precio de la entrada conjunta es de 6 euros para adultos y 4 para niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, estudiantes y personas discapacitadas. Cada exposición por separado cuesta 3 euros para adultos y 2 en tarifa reducida. Los niños menores de 6 años pueden visitar la exposición de forma gratuita.

Más información en http://www.cyii.es/www/publico/faraon/faraon.htm

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *