Concurso Nosotras: Gana 5 packs DVD y viste al estilo ‘Mad Men’

ESTE CONCURSO ESTÁ CERRADO¿Quieres ir a la moda Mad Men y ganar uno de los 5 packs de la serie? Participa en nuestro concurso.

Aprovechando el lanzamiento de la tercera temporada en DVD, vamos a hablar de Mad Men, serie ambientada en los años 50 y 60, en la Gran Manzana, cuyo tema principal son las entrañas de las agencias de publicidad, y en concreto sus creativos, los ‘hombres locos’.

Matthew Weiner, creador y director de Mad Men, es un hombre cuidadoso y extremadamente detallista. Todo en sus creaciones tiene sentido y significado. Lo mismo ocurre con el vestuario de Mad Men. No hay nada elegido al azar, siempre hay un porqué tras esa elección. Es por esto que la proyección de la serie y su influencia han traspasado la pequeña pantalla creando tendencia.

Mucha culpa de esto lo tiene el exquisito diseño de producción; la ambientación ‘vintage’ (reflejo de los años 50 y 60) que está cuidada hasta el extremo; la imagen de los ambiciosos ejecutivos de publicidad, con su sastrería impoluta, sus engominados peinados y su afeitado de barbería; los coloristas, curvilíneos y femeninos a más no poder vestidos de ellas; los glamurosos cócteles y hasta el elegante humo de sus cigarrillos.

Los 60 han vuelto con Mad Men

En cuanto a la moda, el efecto de la serie ha sido completo. Los 60 han vuelto y con ellos la pulcritud y la elegancia de los personajes de Mad Men. Los trajes en Mad Men se convierten en un personaje más de la serie. Como dicen los propios actores ‘ponerte el traje es ya la mitad de tu papel’. La forma en la que están cortados los trajes, incluso, marca su manera de caminar.

Cada personaje viene definido por una paleta de colores que representa sus sentimientos. Por ejemplo, Betty Draper está marcada por los pasteles como símbolo de su suavidad, dulzura y discreción. Joan, en cambio, en su papel de secretaria explosiva, prefiere el color rojo. Hay prendas que marcan situaciones y ambientan la escena en la que estamos. Es el caso del abrigo de Don Draper, que viste cuando hay cierta tensión y un clima frío. Betty Draper rompió con los pasteles en Roma, donde la vemos a lo Dolce Vita, con su impresionante vestido negro.

Gracias a MAD MEN, lo retro vuelve. Te presentamos las mejores tiendas vintage de Barcelona y Madrid.

  • Now & Then presenta prendas que beben del estilo de los años 20, 50, 60, 70 y 80, pero que están confeccionadas en pleno siglo XXI. Es decir, se recupera el espíritu de la vieja couture y moda de otras décadas, pero con la licencia de incorporar tejidos innovadores y detalles actuales. Están en: Passeig de Gràcia, 53, Barcelona
  • Le Swing es el templo de la moda vintage en Barcelona convertido en un ‘must’ de los amantes de la moda de los años 50, 60, 70 y 80 en su estado más puro y primigenio. Están en: Carrer del Doctor Dou 11, Barcelona
  • Lotta Vintage, en esta tienda se encuentran exquisitas prendas y accesorios únicos de los años 50, 60, 70 y 80. Están en: C/ Hernán Cortés, 9, Madrid
  • Pepita is dead se caracteriza por ser una tienda que tiene ropa y complementos para mujer, hombre y niños. Los diseños están inspirados en los años 60, 70 y 80. Están en: C/ Doctor Fourquete, 10, Madrid.
  • Vintage Madrid fusiona la moda con el arte. Customizan las prendas antiguas de los años 50, 60, 70 y 80, convirtiéndolas en piezas únicas como los originales zapatos pintados a mano. Casi todas sus prendas están perfectamente conservadas, no encontrarás faldas sin botones, ni camisas descosidas. Están en: C/Hernán Cortés 14, Madrid
Llévate la tercera temporada de Mad Men a casa

Con motivo del lanzamiento de la tercera temporada de MAD MEN en DVD, la tienda Vintage Madrid te invita a participar en un sorteo exclusivo en que puedes ganar una de las 20 prendas vintage que sortean y ganar una sesión de fotografía con estilismos clásicos diseñados por el fotógrafo Andrés Amorós.

Hasta el 20 de septiembre te podrás descargar un boleto con el que entrarás en un sorteo que tendrá lugar en la tienda Vintage Madrid entre el 20 y 25 de septiembre. Además desde Nosotras regalamos 5 packs DVDs de la tercera temporada de MAD MEN que ya está a la venta.

Si quieres ganar llevarte tu DVD a casa, no tienes más que responder a una sencilla pregunta y enviarnos tu respuesta a concursos [arroba] ociomedia [punto] com poniendo como asunto ‘Mad Men’.

¿En qué época está ambientada la serie Mad Men?

a) en los años 40-50

b) en los años 50-60

c) en los años 60-70

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *