Con flequillo, únete a la moda

Al estilo más purista y clásico, de una sola capa, o más actuales y desenfadados, con mechones desfilados, si quieres estar a la última, córtate el flequillo.

Los flequillos se han convertido en las auténticas estrellas del peinado, tanto de hombre como de mujer y todos los peluqueros los han incorporado en sus nuevas colecciones.

Dependiendo de la forma de tu cara deberás apostar por un corte u otro, ya que existen muchos tipos de flequillos donde elegir: desde los más clásicos hasta los más atrevidos. Debes encontrar cuál es el que mejor casa con tu personalidad y tu tipo de cabello porqué los que son muy rizados no se pueden dominar fácilmente.

Los flequillos largos favorecen a las personas con una frente ancha o un rostro muy alargado ya que lo acortan. Puedes elegir este estilo si pretendes dar una imagen seria.

Los desfilados son ideales para las caras redondas ya que los mechones despeinados en la frente aportan un toque juguetón y al cubrir el rostro, pero no en exceso, dan la sensación de que este sea más alargado.

Los flequillos a media frente dan un toque pícaro a la imagen y son ideales para las caras anchas, que se ven claramente delimitadas con el corte de pelo. Pueden ser en una sola capa o en dos, una más larga que la otra.

Las más atrevidas pueden optar por los cortes asimétricos que contribuyen a dar dinamismo al rostro y a la melena. Sin duda estos cortes son los más delicados porqué pueden quedar genial o muy mal.

Se puede jugar con los tintes para acabar de conseguir el efecto deseado, pero también hay que tener en cuenta el corte de pelo en conjunto para que el flequillo no quede como un pegote, todo el peinado tiene que estar en armonía.

Antes de cortarte el flequillo es importante descubrir si tienes algún remolino en el nacimiento del cabello y deberías cortarlo de manera que te sea manejable al salir de la peluquería.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. holaa..!!! lo que necesito son fotos de distintos flequilloss para ver cual me puede qedar biiem.. 🙂 y asi cambiar un poco el peinado.. 😀 graciias.!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *